La Nueva España » Cartas de los lectores » Títeres y otras especies en la Junta General

Títeres y otras especies en la Junta General

5 de Enero del 2015 - Justo Roldan (Oviedo)

El 29 de diciembre pasado, Luis Venta Cueli, por fin diputado en la coalición del SI (PPSOE), y mano derecha y también la izquierda de Mercedes Fernández, le tocó en suerte leer en la tribuna del Pleno en la JGP, una especie de lavado de cara, con algunas acusaciones veladas, al peor estilo político, hacia las enmiendas presentadas por la oposición al Presupuesto, que no es el de los populares ( burda justificación) pero que de iure y de facto, les hacen responsables, un año más, ante Asturias y ante sus propios votantes, que ven como con sus votos, se mantiene al Partido Socialista, a base del boca a boca practicado, por entre otros, el ponente.

Así, que no hizo más que subir al atril, y a los cuatro minutos y cuarenta segundos, dice lo siguiente (literal) sobre las enmiendas presentadas... Hay de todo, unas para solucionar cuestiones hasta personales o familiares. Pues bien, quien esto afirma, pero no nombra (para eso hay que tenerlos bien puestos); ni que personas, ni que familiares, ni que enmiendas son las que beneficiarían a particulares, y a familiares de la según D. Luis terna del NO, ha quedado en la actas del Parlamento asturiano, si nadie le pone remedio. Tirar la piedra y esconder la mano, es muy propio de algunos titiriteros que seguirán cobrando, 46.834,32 euros al AÑO (7.792.575 pesetas) Y esto como mínimo, solo por ejercer como tales.

Espero que dicho mentor del equipo dirigente del PP de siempre, y portavoz del bipartidismo, entre socialistas y populares, sea valiente, y diga a quienes le pagamos la soldada, qué grupos, o diputados del Parlamento asturiano, han presentado enmiendas, a las cuentas públicas para favorecerse ellos o sus familias.

Pues si solo ha intentado dar un titular de prensa gratuito, a consta de emborronar el honor, la fama y la honradez de los aludidos, seguirá siendo un títere escondido tras esa inmunidad que le da su status de diputado, Pero demuestra ser un mal representante de una localidad como Villaviciosa, que no merece tener a tal conciudadano sentado en el Parlamento asturiano. Porque desprestigia la institución, y a su villa natal.

Sea valiente Sr. Cueli, no esconda la mano. Que de donde usted se marchó ya hemos dado sobrados ejemplos de lo contrario. En solo ocho meses que usted, y los socialistas, respetaron la voluntad de los asturianos. Después, abducidos por los socialistas, que tienen sobrada historia de hechos similares; rompieron las urnas.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador