La Nueva España » Cartas de los lectores » La campaña del miedo

La campaña del miedo

9 de Enero del 2015 - Pedro Cobos (Gijón)

Son una gran hipocresía las conciencias –las palabras y textos– de muchos dirigentes del bipartidismo PPSOE, especialmente peperos, que denuncian a dirigentes de Podemos por el asesoramiento a países latinoamericanos, acusándoles de apoyar a dictaduras, de ser comunistas y publicitar el terrorismo etarra… y, sin embargo, no dicen nada –ni lo decían antes– cuando dirigentes del bipartidismo PPSOE, Zapatero y sus ministros, Bono y parlamentarios socialistas, firmaban acuerdos, convenios y compraventa de armamento con Chávez. Igualmente se hicieron en tiempos del Gobierno Aznar (son muy significativas varias fotos de Chávez y Aznar juntos, brazo en alto, saludando como dos grandes estadistas amigos, en las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y en encuentros más secretos en EE UU).

Los reyes Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, también cortejaron a "esos dictadores latinos" como Hugo Chávez y a sus negocios cuando el bien de la España empresarial (léase Ibex 35) estaba por medio. Hasta Felipe González se reunió varias veces con su "amigo socialista" Hugo Chávez para tratar un gran abanico de asuntos sobre materias primas, además del petróleo y el gas.

Más recientemente, Rajoy y sus ministros han tenido reuniones bilaterales y en las cumbres anuales iberoamericanas para resaltar esa buena amistad y coleguismo del negocio del Ibex 35. A qué, entonces, la hipocresía de decir que Pablos Iglesias y compañeros, antes de fundar Podemos, asesoraron a esos países de Latinoamérica. Y qué. Ni es el modelo bolivariano-castrista el que va a implantar en España, ni nuestra crisis es la misma que las que tuvieron Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros países latinoamericanos.

Asesorar no es lo mismo que firmar acuerdos, convenios y negocietes de armamento y demás banalidades. Dejémonos del "y tú más"… Queremos nuevas soluciones, salir de esta crisis, y que PPSOE no nos engañe más. Los españoles somos más pobres ahora que antes de Rajoy.

Las soluciones de Podemos no serán fáciles; no tienen la varita mágica, pero sí tienen la intención de cambiar las políticas fracasadas del bipartidismo. Más de lo mismo, no gracias. Como aquello de "nucleares, no", diríamos "bipartidismo PPSOE, no, gracias. Podemos, sí".

Ya lo ha advertido el líder de Syriza, Alexis Tsipras: "Ahora dirán de nosotros tremendas mentiras para meter miedo a los griegos en las elecciones del 25 de enero". Syriza es un partido-agrupación de izquierdas que ha cumplido escrupulosamente su función de oposición democrática y que legítimamente puede alcanzar ahora, en unos días, el Gobierno de Grecia en las urnas. Al bipartidismo y al poder financiero europeo les asusta el cambio, sobre todo por el miedo a perder privilegios, prebendas y sueldos de sopa boba al abrigo de las corruptelas políticas. Porque a Grecia la han hundido entre la "Troika", la UE, el FMI y los partidos hasta ahora gobernantes: la derecha popular.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador