La Nueva España » Cartas de los lectores » Podemos como única solución

Podemos como única solución

6 de Enero del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Se habla mucho de la corrupción en España, pero si analizáramos con detenimiento hasta donde llega esta lacra, debiera avergonzarnos de no denunciarla con más énfasis. Dejamos que se mezcle todo, le conviene al PP, pero no es lo mismo la trama con tintes de organizada desde la sede de Génova, la Comunidad Valenciana o Madrid con los Gürtel y Púnica que afectan a lo más Granado del partido que nos gobierna, que otras corruptelas que por pequeñas también debieran ser consideradas, pero jamás tratar de meterlas en el mismo saco intentando tapar lo verdaderamente escandaloso que no es otra cosa que el PP en toda su extensión tal parece podrido, alcanzando cotas que debiera poner en guardia a toda la Fiscalía anticorrupción, si no fuera porque están al servicio de sus dueños, de quienes les colocaron en un cargo que debiera ser independiente para actuar en beneficio de los intereses del resto de ciudadanos, y como vemos es algo que tienen que hacer por ellos acusaciones particulares, o salir de investigaciones periodísticas. No solo la Fiscalía es inoperante, tenemos para acompañarle que los Tribunales de Justicia, la policía judicial, hacienda pública, Tribunal de Cuentas, etc. también funcionan como mandados, con retardo o con poca eficacia contra los golfos del poder.

Este partido que nos gobierna ya bien sea en su guarida de Génova, con sus Tesoreros, con sus amiguetes de la Gürtel, con el caso Púnica, podemos irnos a Valencia, Baleares, etc. pasar por Alicante, o decenas de ayuntamientos de Madrid u otras partes gobernados por ellos; que decir de la masacre que hicieron con cajas y bancos donde ellos tenían el poder, donde además de dejarlas en quiebra, tener que rescatarlas, sus amigos, los que ellos colocaron y enchufaron a dirigirlas se repartían tarjetas, sueldos, indemnizaciones y pensiones millonarias, al mismo tiempo que desahuciaban o se apropiaban de los ahorros de los ancianos en las preferentes; es todo tan tremendamente escandaloso y alarmante que los Fiscales si no se ponen las pilas debemos echarlos de inmediato y solo lo lograremos votando a gente dispuesta a ello que por supuesto no son PSOE ni PP. Que decir de las Comunidades donde ellos gobernaban ¡luego osan hablar de herencia recibida! donde las dejaron con déficit y endeudadas por muchos años por sus despilfarros y corruptelas.

Si todo fuera poco, lo que dicen los papeles de Bárcenas es de tal gravedad que de confirmarse, cosa que jamás veremos, porque sería determinar que la corruptela está institucionalizada ¿Pero no ven los sobres que se repartían y quienes eran los agraciados? donde al mismo tiempo que bajaban sueldos, pensiones, quitaban pagas extras a los funcionarios, recortaban en Sanidad, Educación, Dependencia e incluso en subsidio a los parados ellos se repartían sobres como churros con grandes cantidades de dinero y que cuando salió a luz, ellos le llaman sobresueldos ¿Por qué sobresueldos? ustedes tienen una cara dura que se la pisan.

Es una cadena de despilfarro y corruptela que ¡asómbrense! ningún Fiscal aparece contra estos individuos de guante fino, donde Rajoy y la Cospedal como máximos dirigentes aparecen en los papeles de su amigo del finiquito en diferido, como máximos agraciados que de ser cierto la cosa se pone como muy complicada y difícil de digerir, ya que ellos debieran ser quienes limpiaran su partido de dudosos personajes, pero viendo el percal, debieran empezar por ellos mismos.

Los del PP que sean honestos debieran ser los primeros en presentarse como acusación contra sus compinches, ya que les salpican a ellos, y su silencio solo les hace participes de sus fechorías ¿Ustedes entienden a su Presidente cuando pone la mano en el fuego por cada uno de los imputados que les salen al paso? ¿Por qué hace esas cosas?

Si los dos partidos PP y PSOE quisieran acabar con la corruptela descarada, lo hubieran hecho hace tiempo, pero no, es como colocarse la soga ellos mismos al cuello. Podrían empezar por:

1) Que los delitos de corrupción no prescribieran jamás.

2) Que fueran delito penal desde el primer euro que se queden.

3) Dar libertad a los Fiscales para hacer su labor.

4) Dar medios a los Jueces para acelerar esos procesos.

5) Dimisión inmediata del cargo cuando existan indicios o dudas sobre el actuar de cualquiera, y si fuera inocente resarcirle en todo cuanto fuera agraviado.

6) Eliminar los indultos y las gracias penitenciarias a los corruptos.

7) Que tengan que devolver todo cuanto robaron o cárcel en su proporción, no como ahora que se van de hotel unos meses y a la salida les espera la saca llena de billetes que nos robaron.

8) Requisarles sus cuentas y bienes, quitarles pasaporte y posibilidades de eliminar pruebas. No puede ser que quienes desahuciaban y se apropiaban de los ahorros de los ancianos como Blesa siga suelto, escondiendo y gastando cuanto robó.

9) Quedaría otras muchas cosas por hacer, como solucionar lo de los paraísos fiscales, que la hacienda pública y la policía judicial disponga de medios y que sean profesionales al servicio de todos.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador