La Nueva España » Cartas de los lectores » Tenemos que arreglar esto

Tenemos que arreglar esto

14 de Enero del 2015 - José María Gómez Claro (Gijón)

Todos se lamentan desde las tribunas de los parlamentos, las tertulias, de la salvajada que supone la cifra de paro que tiene este país, y en particular la de la gente joven, no porque no sea grave también en los de mediana edad, sino por la repercusión que tiene en una generación que debe ser la que construya el futuro de este país.

Pero cuando tienes el problema cerca en tu familia, en tus amigos, descubres la cara y los ojos de la persona que lo está sufriendo, con sus depresiones, su desencanto, la apatía sobre lo que sucederá mañana porque no le importa.

Te has esforzado en darle una educación, que no le faltara de nada, en animarlo para construir un hogar, aprender un oficio, labrarse una carrera profesional y todo se ha ido a la eme.

Aun así, lo sigue intentando, enviando currículum, trabajando por horas en lo que no pensaba, soportando vejaciones; y ello no hace nada más que añadir frustración y desesperanza.

¿Qué país les estamos entregando, uno dividido entre los que tienen empleo estable, más o menos decente, y los que tienen que vivir de la caridad familiar, de la precariedad laboral y el subsidio?

Cuando los padres, los abuelos se vayan y no puedan con sus pensiones cubrir sus necesidades elementales, ¿cuál será el modus vivendi que sustentará su proyecto de vida?

Llega un momento en que no tienes repuestas y solamente te queda maldecir aquello por lo que un día luchaste para tener un país moderno, con igualdad de oportunidades, que te hiciera sentirte orgulloso ante tus hijos. No sé cómo, pero tenemos que arreglar esto.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador