De Barcelona a Cabrales
Se cumplen tres meses de mi solicitud de traslado de línea –telefónica y ADSL– de Barcelona a Inguanzo de Cabrales. Me aseguraron que se haría en diez días y ya han pasado 90. De forma inmediata, presentaré una denuncia ante Defensa del Consumidor del Principado. Allí no me han dado muchas esperanzas, pero pienso exigir a Movistar un par de miles de euros como indemnización por las incomodidades y gastos ocasionados por su incumplimiento (viajes a otros pueblos a fin de conectarme a internet, disgustos ante tal falta de seriedad, etcétera).
A lo largo de estos meses he podido averiguar las sucesivas subcontratas que ocasionan los retrasos: pésimo mantenimiento de líneas –en manos de una empresa llamada Liteyca–, pasotismo de los instaladores locales (callaré su nombre por no causar perjuicios)...
En cualquier caso, quisiera exhortar a los responsables del Principado de Asturias a tomarse en serio este problema, que afecta no sólo a la calidad de vida de sus habitantes, sino también a su desarrollo económico, como puede atestiguar un gran número de empresarios y particulares de Cabrales.
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