La Nueva España » Cartas de los lectores » Las deficiencias del autobús en el HUCA

Las deficiencias del autobús en el HUCA

15 de Enero del 2015 - Gloria Fernández (Oviedo)

Trabajo en el HUCA, soy una auxiliar de clínica que, como otros cientos de personas que trabajan en el nuevo hospital de Oviedo, tienen que obligatoriamente servirse del transporte público para acudir diariamente a trabajar. Estas líneas sólo pretenden dejar constancia de mi malestar y enfado por el mal servicio que se nos presta por parte de la empresa TUA (del cual con toda seguridad no son culpables sus sufridos conductores).

No sólo la parada de TUA del HUCA se encuentra alejada de la entrada principal, que además está en una calle lateral normalmente atestada de taxis y coches particulares, haciendo que los autobuses tengan siempre que esperar, tanto para recoger como dejar a sus viajeros, sino que hasta hace pocas fechas ni siquiera se disponía de marquesina que permitiese guarecerse de las inclemencias del tiempo. La nueva marquesina es bonita, pero pequeña, insuficiente y poco práctica para una parada atestada de gente durante toda la jornada. Y da igual que sea día laborable o festivo, pues la afluencia de público y personal no se ve afectada por ello.

A esas incomodidades hemos de añadir el hecho de que la empresa de autobuses ha cambiado últimamente varias veces el lugar de la parada, sin avisar previamente a los usuarios, haciendo que debamos caminar largos trechos, y que incluso haya habido que deshacer el camino andado en más de una ocasión (a mí personalmente me ha ocurrido dos veces en pocos días, una a las 8 de la mañana, y otra a las 10 de la noche).

Estas molestias serían fácilmente evitables con un mínimo de información. No es de recibo que se disponga de pantallas informativos en cualquier parada, y que en la que registra mayor afluencia y movimiento no se hayan instalado, desconociendo los viajeros los horarios o incluso en ocasiones hasta el lugar de la parada de los autobuses. El autobús es un servicio imprescindible para cientos de empleados del HUCA que, por nuestro trabajo a turnos, necesitamos tener una mínima certeza de dónde y cuándo podemos coger el autobús, so pena de perder mucho de nuestro precioso tiempo esperando a ese transporte público que nos tiene que retornar al trabajo o a los quehaceres de nuestra vida diaria.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador