Atropello por partida doble
El pasado día 28 de julio, mi hijo Martín fue víctima de un atropello en uno de los tres pasos de peatón del Barrio Nuevo de Cangas del Narcea.
El motivo de la presente es aclarar lo que acontece en dicha avenida. En los dos últimos años ha habido varios atropellos, algunos muy graves, entre ellos en la misma avenida, en el mismo sitio del de su abuela (mi madre), con graves consecuencias y secuelas de por vida ¡afortunadamente! Lamentablemente también hubo varios muertos, oigan; en pleno casco urbano. En Cangas del Narcea es cotidiano oír la ambulancia y desde Onda Cero piden a los oyentes que llamen ¡si saben a quién atropellaron para enterarse! Es noticia, atropellaron a fulano, atropellaron a mengano, ¡cuidado!, les puede tocar a uno de los suyos, a mí, ya van dos veces. ¡No es casualidad! A veces en La Vega, a veces en la calle Uría, en Santa Catalina, o... en el Barrio Nuevo.
La limitación... no se respeta! No creo que haya muchos camiones que circulen por debajo de los 70 kilómetros hora. Los coches... no hablemos. Los pasos no se respetan. No hay uno que esté libre de usarse como aparcamiento. Para solucionar el problema sugiero, a quien corresponda, tomen las medidas oportunas urgentes. Habrá muchos detractores a tomar medidas que puedan salvar vidas, como las que han puesto en Tineo con los vadenes. ¡Claro, normal!, nos llevan años de adelanto en todo, incluso en eso. Ojalá esos detractores, no tengan que lamentar una desgracia de alguno de los suyos. Evitando su egoísmo con lo que ha acontecido. Reclamo desde aquí vadenes para un punto que debería estar especialmente protegido: el polideportivo. Con la cantidad de críos que se dan cita, ¿no les parece raro que aún no tengamos que lamentar una tragedia?
Posdata: Martín tiene 11 años. Se encuentra bien, en el hospital, con magulladuras y un pie roto. ¡Se le fastidió la playa este año!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

