La Nueva España » Cartas de los lectores » PP y PSOE ¡hasta donde pretenden llevarnos!

PP y PSOE ¡hasta donde pretenden llevarnos!

16 de Enero del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

Es difícil de tratar de asimilar el papel de nuestros dirigentes políticos, por un lado los mismos que no supieron prevenir y predecir la actual crisis, pretenden hacernos creer que ellos pueden sacarnos de ella. También son los mismos que se plegaron a las directrices de otros sujetos que les importamos muy poco como Merkel (alguien que como es de suponer su único interés, es Alemania) lo cual deja claro la incapacidad de nuestros gestores.

Estos mismos, fueron creando un campo de cultivo en todo el territorio nacional toxico para los intereses de la mayoría, solo quedan protegidos ellos y sus allegados, sembrando Leyes y reformas que amordazan, inmovilizan y limitan a los ciudadanos, para que no puedan ni siquiera usar el derecho al pataleo y la crítica. Por si todo eso nos pareciera poco, al contrario de lo que prometieron en campaña electoral para ganarse el voto de la buena gente: Casi desmantelan la Sanidad y la Educación Pública, abandonan a los dependientes a su suerte, subieron todos los impuestos, tasas universitarias y judiciales, quitaron pagas extras, bajaron salarios y pensiones, etc. como tratando de hacer cada día mas imposible la supervivencia de la mayoría de las familias, sin que les veamos poner solución a lo verdaderamente trágico y urgente como es la corruptela y el desempleo -tomándonos por imbéciles- ya que pretenden que cerremos ojos y mente, para no enterarnos que son ellos quienes han creado ese marco legal que nos arruina, al mismo tiempo que presumen por tamaña fechoría, ya que los empleos que se crean a raíz de esa reforma laboral aberrante son de plena esclavitud. Si les parecía todo muy vergonzante, únanle los sobresueldos, sobres en negro, enchufismo a diestro y siniestro, la amnistía fiscal, el rescate a la banca y la impunidad de la gozan estos sujetos con Fiscales que ellos colocan, aforamientos o indultos descarados.

De entre ese campo de cultivo toxico, destaca la reforma laboral y la Ley mordaza. La primera porque deja indefensos a los trabajadores dejándoles como única opción el aceptar la esclavitud como contrato laboral; la segunda por si algún trabajador o colectivo osara reclamar sus derechos, intimidarle con multas y penas propias que para sí quisiera el mayor dictador de la historia.

Cuando se habla de trabajadores, se incluyen autónomos y buenos empresarios que en vez de sentirse apoyados por su gobierno, para mantener su empresa y sus trabajadores; les dicen: si su empresa se tambalea, apreté a sus empleados hasta estrujarlos y si siguiera la inestabilidad cierre la empresa que el despido es regalado. Lo cual este marco solo sirve para los empresarios desalmados que se aprovecharon hasta límites que no por legales, debieran ser permitidos por gobierno alguno ¿Qué necesitan los empresarios de verdad? gobiernos que cuando su empresa pase por momentos delicados, sientan su apoyo en forma de prorrogas en el pago de impuestos y cargas sociales, crédito rápido y al mínimo interés. Como ven ningún empresario desea esclavizar a sus empleados, es el gobierno del PP quien les deja ese único camino.

El Gobierno Central y Autonómico, debe interceder en cada empresa que quiera cerrar, estudiar sus circunstancias, exigir o apoyar a empresario o trabajadores según fuera el caso, ya que como vimos en la empresa de amortiguadores de Tenneco de Gijón, no siempre que un empresario cierra su empresa es por razones de falta de productividad o demanda de sus productos. Con un poco de personalidad, responsabilidad gubernamental, dialogo, mano zurda y algo de motivación, señores gobernantes, podrían haber salvado cientos de puestos de trabajo. Pero ustedes sigan a lo suyo, que no es otra cosa que con una cara dura de espanto seguir rucando y apalancados a pesar del daño que hacen por su inoperancia e incapacidad. ¿Para cuándo eliminaran las diputaciones, Senado, asesores, consejeros, la mitad de ayuntamientos, las duplicidades o tugurios que solo sirven para seguir ustedes y sus familiares rucando? no ven que esos puestos que ustedes ocupan debieran ser para médicos, Jueces, maestros, policías, enfermeras, etc. Ustedes son el problema ¡jamás la solución!

Si fueran responsables, hubieran huido de sus cargos años atrás, tengan la dignidad de irse antes que los echen o que un Fiscal les lleve ante el Juez, allí por donde debieran pasar todos los que lleváis años (auditoria obligada) y pretendéis seguir a pesar del desastre de vuestra gestión, solo se me ocurre una justificación a esa forma de querer seguir estando: que los beneficios que os aporta el cargo es superior e inversamente proporcional a lo que ustedes aportan a quienes se deben: los ciudadanos. Dejen a otros que traten de reparar lo que ustedes estropearon ¡pero no lo harán! lo dicen sus mensajes en contra de quienes proponen otras soluciones a la: ruina, desahucios, ajustes, despilfarro, corruptela, impunidad y apoltronamiento que ustedes reclaman como única política a tanta pobreza, desgracia, y sufrimiento que el pueblo español está pasando por tener semejantes inútiles, caras duras o sinvergüenzas gestionando su economía.

Cartas

Número de cartas: 46044

Número de cartas en Septiembre: 148

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador