Maestro

18 de Enero del 2015 - Antonio Reguero Rodrigo (Oviedo)

El Diccionario de la RAE de la Lengua lo define como “persona que enseña un arte o ciencia, o que tiene más conocimiento que la mayoría de la gente”.

Valga el símil taurino de hace cuarenta años o más, los jóvenes que querían emular el arte de Cúchares empezaban por los pueblos a los que acudían los aficionados.

Los mozos, en la plaza mayor, construían para el evento la plaza cercándola con carros y remolques agrícolas.

Acudían al festejo los maletillas que aspiraban a ser maestros de dicho arte y para torear alguna vaquilla resabiada, desecho de tentadero.

Y si la cosa salía bien, regular o mal (como casi siempre), alguno salía de la plaza con un buen revolcón e incluso alguna cogida (esa forma va desapareciendo, existen escuelas de tauromaquia).

El ruedo ibérico está plagado de maletillas de la política, sin haber cortado por sus faenas orejas y por supuesto ningún rabo.

Ahora sí, de alguna manera y con malas artes, si pueden afanar algo lo hacen (muchos lo han hecho). Amparados por sus afiliados, simpatizantes y medios, a través de los mismos piden la buena voluntad del voto a cambio de nada, humo o paja.

El actual líder del PSOE, don Pedro Sánchez, solamente en sus comparecencias utiliza anáforas (una figura retórica que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de un enunciado).

Tales como el PP es el partido del miedo, a Podemos lo llama el del rechazo y al PSOE la esperanza.

Y le tenía que haber añadido tres personas distintas y un solo Dios verdadero, “yo”.

Mire usted, señor, volviendo al símil taurino, tiene usted en su partido maestros a quienes emular, y que aún del todo no han cortado la coleta.

A pesar de ser el primero del escalafón de los novilleros, con su respectiva cuadrilla de picadores y banderilleros, a la hora de tomar la alternativa, tenga cuidado siempre por dónde soplan los vientos, sobre todo los de Levante y del Sur, que son muy molestos y suelen dejar a los diestros al descubierto.

Y digo: si maestros tales como los excelentísimos señores y señoras doña Cristina Alberdi, don Felipe González, don Alfonso Guerra, don Francisco Vázquez, don Joaquín Leguina y don Javier Solana y otros, etcétera.

Si usted rememora faenas de éstos, verá su forma de recibir al toro, con verónicas, revoleras, llevándolo bien toreado en todas las suertes; incluyendo faenas de aliño, largas cambiadas y desplantes administrados al toro del ruedo ibérico, España para más señas.

El PSOE es el segundo partido socialista mayor de Europa, en edad y gobierno, pero de seguir así quedará reducido a ser bisagra o complemento de una gran coalición (por qué no).

De todos los modos, la coalición de los dos grandes partidos sería bien vista por la sociedad y España seguiría progresando.

Mientras que si el PSOE pactara con Podemos, no solamente desaparecería como partido, sino que desaparecería España.

La cual ni se vende, ni se compra, ni se regala a nadie, ténganlo ustedes bien presente.

Antonio Reguero Rodrigo

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador