La Nueva España » Cartas de los lectores » Pdemos: ¿corrupción sin casta?

Pdemos: ¿corrupción sin casta?

21 de Enero del 2015 - Francisco González Javier (Gijón)

Los que se emocionan con Chávez y los logros de Venezuela, hoy miran para otro lado y admiten que allí hay corrupción. Del comunismo saltan a la socialdemocracia; ahora, admiran los países nórdicos. Entonces... ¿abrirán el proceso constituyente para lograr la República socialista? Pues tienen un problema: esas naciones son monarquías parlamentarias que ellos detestan. ¡Qué lío! Mayor es el lío de sus corruptelas. Con la beca de la Universidad de Málaga a I. Errejón, se descubre la corrupción en las universidades (becas sin control, tarjetas Visa, endogamia, amiguismo...). En Andalucía, la zona de España con más funcionarios (489.671 en 2011), no había nadie, parece ser, capacitado para hacer un estudio sobre la vivienda en aquella comunidad. Se presentó él sólo, y su supervisor era un colega de Podemos. Además de la incompatibilidad con el sueldo del partido, Errejón presentó fichas de estudios realizados con fecha anterior a la oferta de trabajo.

Pablo Iglesias no da explicaciones de los 3,7 millones de euros por asesorar la ruina venezolana. Ni del dinero recibido de la TV iraní (burlando el embargo internacional a Irán) por programas que denigran a la mujer. Ni de la red empresarial, “sin ánimo de lucro”: una de ellas, sin un solo empleado, tuvo 425.000 euros de beneficios en sólo dos meses. Tampoco explica su delito fiscal (denunciado por Manos Limpias) por cobrar en negro del señor Riobóo. Por su parte, también él pagaba a sus trabajadores de La Tuerka sin contar con Hacienda; luego dice que aquí sólo pagan impuestos los trabajadores. Gana 18.000 euros más que el presidente del Gobierno. Según las tablas de Hacienda, Iglesias está en el 1% de los españoles que más ganan. Hasta su pareja (caballo de Troya para usar Podemos de plataforma de IU) tiene tejemanejes de pisos acogidos y nepotismo con su hermano en el Ayuntamiento de Rivas.

Si esto es poco, su corrupción moral (falta de valores) es imperdonable: se les llena la boca de “democracia” y cometen el acto más antidemocrático al reivindicar (?) la jornada de reflexión en unas elecciones tras la masacre terrorista del 11-M. O sea, fardan de haber traído el enfrentamiento y la ruina de España bajo la sonrisa del “talante”. Están detrás del acoso a los jóvenes de la J. M. J. con el Papa en Madrid, acoso al Parlamento, a la Policía... En el Parlamento europeo votaron en contra de condenar los crímenes sobre la oposición en Venezuela. En la misma institución, a la hora de votar resoluciones vitales para España, como son las inversiones y luchar contra el paro, sus escaños estaban vacíos. P. Iglesias decía que estaba por la secesión de Cataluña, y le daba igual España; hoy dice ser un gran patriota español.

Lo de estos “jetas” no es pecado de juventud, es vicio viejo de la “casta” que los parió: la dirigente comunista. En el siglo XXI, su ubicación sólo encaja en el museo de los horrores.

Francisco González Javier, Gijón

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador