La Nueva España » Cartas de los lectores » Sarao Justicia y poder

Sarao Justicia y poder

21 de Enero del 2015 - José Viñas García (Oviedo)

El juez archiva la caso contra Esperanza Aguirre, considera que no ha quedado "suficientemente acreditada la desobediencia y las lesiones por imprudencia denunciadas" por los agentes de movilidad. Que prisa se dan estos Jueces para dejar impune de delito a sus amiguetes políticos, y que cachaza se toman cuando no tienen otro remedio que imputarlos ¿Se imaginan ustedes que pasaría si en vez de Esperanza Aguirre fuera un ciudadano cualquiera quien hubiera actuado así con ante estos policías?

Que decir de Bárcenas, le piden 200.000 euros de fianza para que salga de la cárcel (¡cómo que 200.000 euros! los 45 millones que tiene en Suiza debieran pedirle) todo huele mal, a estrategia para que no cante este sujeto. Quiso Bárcenas decir muchas cosas cuando se enfadó con sus compañeros de partido, sigue mantenido que había una caja B, pero ahora quiere endulzarlo un poco al verse salir de la cárcel y poder conformar una estrategia con sus compinches de fatigas. Dice que no había donaciones a cambio de obra pública. Explíquese individuo ¿de dónde provenía el dinero de la caja B? si era dinero legal, que necesidad había de esconderlo aparte de la contabilidad general y legal ¡Ya les vale Señores Fiscales y jueces! No tienen culpa estos golfos, son ustedes los que dejan la impunidad campar a sus anchas (Silva y Garzón son dos razones de peso que les convierten en sospechosos amiguetes del poder ¿Por qué no les defendieron en vez de apartarles e incluso condenarles? no son compañeros suyos) aclaren bien a los ciudadanos algunas cositas:

Primero- ¿Cómo es que el único condenado de la trama Gürtel sea el Juez que llevaba esa causa?

Segundo- Si ya cuesta entender que ningún dirigente del PP conocía las triquiñuelas de sus tesoreros, o que Bárcenas acumulara casi 50 millones en Suiza sin que nadie se enterara, menos se concibe que el Presidente del PP, y del Gobierno, aun sabiéndolo con esos millones en Suiza, le mandara mensajitos de ánimo o que le dejaran despedido en su oficina con finiquito en diferido. Si todo esto es marimorena de la buena ¿cómo es que no están imputados todos los dirigentes del PP de la Sede de Génova? eso no querría decir que fueran corruptos, al menos se despejarían dudas más que razonables del buen proceder de algunas personas que nos gobiernan: sobre si había financiación irregular; de donde salía el dinero de esos sobres que se repartían como churros, si lo declararon (que aunque así fuera, no dejaría de ser una golfada, ya que pedir ajustes y recortes a todos y ellos ir de sobrados en billetes de 500, es como para sentir lastima de nosotros mismos) o si es cierto eso de pagar en negro la rehabilitación de despachos y sede. Perdonen todos los íntegros señores magistrados, pero mientras la fiesta sigue a su alrededor, los ciudadanos como paganos de estos escándalos, sufren en sus carnes el sarao de nuestra Justicia en compadreo con el poder.

Señores Fiscales, jueces y Tribunales de Justicia, porque les es tan fácil a los corruptos: Que se les archiven sus causas, que se les alarguen en el tiempo, que prescriban sus delitos, que se anulen sus casos por causas varias, entre otras por escuchas ilegales (por cierto ¿estas escuchas ilegales quien las ordena y quien las convierte en pruebas que benefician siempre al delincuente?) Además de consentir artimañas que no por legales escandalizan: como inhabilitar jueces, aforamientos, Indultos y Prisión cinco estrellas, donde están poquito tiempo y les espera la saca llena, ya que nadie les obliga a devolver todo lo robado para poder salir.

Cartas

Número de cartas: 46049

Número de cartas en Septiembre: 153

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador