La Nueva España » Cartas de los lectores » EL convenio de la seguridad privada clama al cielo

EL convenio de la seguridad privada clama al cielo

30 de Agosto del 2009 - Severino Santamarina Martínez (Lada-La Felguera)

La firma del nuevo convenio colectivo de seguridad privada da para un buen argumento de novela negra. Novela tan negra como negro es el futuro de los más de 100.000 trabajadores de este sector, subsector o como quiera que se llame esto.

Sin duda para llegar a esta situación los empresarios deben de tener unos ideales cómplices

Mientras algunos nos invitan a volar a un futuro imaginario, otros, como en USIPA tratamos de provocar la reflexión sobre el presente y el futuro de nuestra profesión.

El convenio de seguridad privada expiró el 31 de diciembre de 2008 y desde entonces estamos sin convenio, prorrogado el anterior con sus tablas salariales. ¡De pena!

Mientras que las empresas a fecha de 1 de enero de 2009 han subido a sus clientes, cuando poco, el IPC del año pasado, los trabajadores seguimos sin ver un euro.

Los trabajadores seguimos con deleite las explicaciones de los sindicatos que negocian presumiblemente en beneficio de sus compañeros un nuevo marco sociolaboral. Explicaciones político - esotéricas con planteamientos más bien incongruentes.

Sin duda los vigilantes de seguridad tenemos la obligación de dar un nuevo rumbo a la negociación colectiva, una negociación colectiva más transparente y más cercana a todo el colectivo, negociación que nos anime a participar de manera activa en la búsqueda de un futuro mejor para nosotros .

Deben de ser muchas las dificultades que han de sortear los sindicatos en Madrid, dada la lentitud exasperante en la que se mueven. A este paso la firma del convenio amenaza con eternizarse. Los sindicatos deben de lograr de manera urgente un acuerdo beneficioso para nosotros. Y si no es posible en Madrid .. ¿Por qué no en Oviedo?

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador