Comprensión con el prójimo
Hay lugar donde la gente no debería tener cabida. Siendo muestra en algunos casos la falta de dominio que tienen sobre sí mismos algunas personas, que a veces traduce sus pretensiones de poder en un avasallamiento y ensañamiento producto de sus frustraciones y limitaciones para entender la libertad del prójimo. Esta falta de entendimiento supone que alguien pueda pretender ser propietario de una persona o de cosas de las que en absoluto son dueños. Y sus carencias para obrar por cuenta de uno y conseguir cosas por méritos propios muchas veces se traduce en acortar derechos, libertades y vidas de semejantes. Para poder manejarles a su antojo y aprovecharse de los demás. Que hay quien falto de criterio pueda caer en pareceres tan infantiles y ruines. Pues de los logros de la humanidad supone aceptar derechos, libertades, como opiniones y vidas ajenas. Todo lo demás supone seguramente una imposición indebida y alejada al transcurrir de una evolución del ser humano. Por lo tanto mantengámonos respetuosos con quien no acepta tales pretensiones sobre uno. Y quien no lo viese así, desde una posición sumisa, tal vez sea a determinadas edades alguien inmaduro o a que su educación anterior es errónea. La buena enseñanza educa a conducirse y valerse por uno mismo. Y quien se guíe por la vida entrometiéndose donde no lo llaman, gobernando vidas de otros cuando no está ni aceptado ni permitido, supone adjudicarse papeles indebidos que conducen al final a que todo esté fuera de lugar. Pretender lo indebido siempre conduce a un malestar consigo mismo. Respetar aquello que no es de uno engrandece de alguna manera a la misma persona y favorece el transcurrir de todos. Y al fin y al cabo es la acertada comprensión del prójimo.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

