El apagón
Días pasados, la terminal número 4 del aeropuerto de Barajas, conocida como T-4, sufrió un grave apagón de energía donde todo dejó de funcionar. Totalmente a oscuras, los equipos informáticos fuera de servicio, la distribución de equipajes parados, etcétera. Pero lo malo es que los grupos electrógenos de emergencia que tenían que haber funcionado casi de inmediato tampoco lo hicieron. La consecuencia, cerca de dos horas todo absolutamente paralizado.
¿Por qué me refiero a este apagón?, porque es exactamente lo mismo que está sucediendo en España. Apagón general. Por muchos «planes E» (que los pagamos todos los españoles) y las «limosnas» de 420 euros que ahora Zapatero se ha inventado, el país no funciona. Si no es por una cosa, es por otra, pero los plomos o fusibles se funden cada dos por tres, ocurriendo lo mismo que en Barajas. Todos quedamos en plena oscuridad y los sistemas de emergencia no funcionan.
No se qué es lo que ocurrirá a partir de septiembre, pero, mientras, todos los responsables de la actual situación están disfrutando de un ¿merecido descanso?
¡Hombre!, yo creo que con lo que estamos pasando en España no es para estar demasiado relajado ni en una isla ni en una ría baja. Y esto, por si alguno no se ha enterado, lo mismo es para PSOE que para PP, porque en circunstancias como las actuales, donde infinidad de familias están con el «agua al cuello», el descanso y el relax habría que dejarlos para mejores momentos.
No deben olvidar nuestros políticos que están donde están porque los españoles los hemos elegido. Igual ahora es el momento de proponer seriamente la confección de listas electorales abiertas. Así cada diputado ganará su escaño por lo que hace por sus ciudadanos, no por «premio» de su partido. ¿Llegaremos algún día a ver listas abiertas?
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

