La Nueva España » Cartas de los lectores » La productividad en España también depende de la política

La productividad en España también depende de la política

30 de Enero del 2015 - Félix González Rodríguez (Gijón)

Una definición de productividad es la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.

En la productividad entran varios factores, unos internos (energía, materiales, máquinas, recursos humanos, etcétera) y otros externos (disponibilidad de materia prima, mano de obra cualificada, políticas estatales de tributos aranceles, etcétera), esquematizando dos importantes, son relativos a la energía (luz, agua, combustibles, etcétera) y el otro entre los tributos (IVA, impuestos directos e indirectos, etcétera). La energía, gran parte, depende del Gobierno de turno, y los tributos, totalmente de él; estos dos factores intervienen en el coste de la productividad nacional.

Actualmente, la mejora de la productividad en España ha recaído en los dos de siempre, los asalariados de cuenta ajena y los públicos con bajada de salarios, aumento de horas de trabajo sin pagar, gran flexibilidad de horarios, contratos, etcétera. Y en los grandes recortes en todas las áreas, sanidad, medicinas, justicia, educación, etcétera, que nos perjudican.

¿Pero cómo se mejoraría más la productividad y sin dañar al trabajador? Algunas soluciones:

Desaparición del Senado, desaparición de los chiringuitos locales, regionales, estatales, rebajar el número de diputados y sus privilegios, poner tope salarial a alcaldes y concejales según número de habitantes, poner topes salariales y prebendas a los representantes en los consejos de administración de bancos, cajas y empresas públicas. Reducción salarial a los eurodiputados, venta de terrenos y edificios de la época del despilfarro político, venta o alquiler de museos que no se mantengan con sus medios o ayudas privadas, poner horarios de tarde a los entes públicos sean Justicia, Sanidad, Administración pública, para no perder horas de trabajo.

Con esto se subiría la productividad en el país y bajarían los impuestos, y no sólo serían salarios, horas, precariedad total, etcétera, de los trabajadores.

Félix González Rodríguez

Gijón

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador