La Nueva España » Cartas de los lectores » Carta de despedida del alcalde de Agones

Carta de despedida del alcalde de Agones

28 de Enero del 2015 - Alejandro del Busto Sánchez (Agones (Pravia))

Queridos vecinos y vecinas , me dirijo a vosotros y vosotras en lo que serán mis últimos 4 meses como alcalde de nuestro querido pueblo, ya que no repetiré el cargo y quería explicaros mis razones.

En el año 2011 entré como Alcalde - Presidente habiendo sido alcaldesa Doña María Cruz Varela, obteniendo vuestro apoyo para esta legislatura. Por todo ello quiero mostrar mi más sincero agradecimiento al pueblo de Agones por el apoyo y confianza.

Mi agradecimiento a todas las personas que son vocales de la Junta, por su trabajo y dedicación, todos han contribuido al progreso de nuestro pueblo.

En primer lugar mi agradecimiento a mi familia, a mi hermano y mi padre por su paciencia y comprensión y en especial a mi madre, sin ella no hubiera podido dedicarme de lleno a esta Parroquia Rural, si algo he hecho bien se lo debo a ella. También a todos mis amigos y allegados, siempre preocupándose y ayudándome y facilitándome esta labor.

Quiero agradecer también a mis compañeros de Junta, el secretario-interventor, Gustavo Rodríguez, su gran trabajo; y a Patricia Campo, vocal sustituta del Alcalde - Presidente, su valiosa tarea. Gracias a ellos he podido realizar mi labor de forma más fácil y transparente, su colaboración y ayuda ha sido muy importante.

Mención especial para el que ha sido y es uno de los pilares más importantes de esta Parroquia Rural de Agones, el presidente de la Asociación de vecinos, Jose Garrido, él hace fácil lo que parece difícil y soluciona muchos de los problemas de esta Parroquia Rural. Asociación de reciente creación por esta Junta, de la que nos sentimos tremendamente orgullosos.

Gracias a las personas que han trabajado y trabajan para esta Parroquia Rural y también al pueblo de Agones por su paciencia, consideración y apoyo durante estos 4 años vividos al frente de la Junta de la Parroquia.

Pese al infortunio de la crisis, consideramos que se han llevado a cabo varias actuaciones que han supuesto una mejora importante en el pueblo.

Se han mejorado los caminos, la red de agua en algunos de sus tramos, las calles, se ha mejorado la iluminación en la plaza y pista del pueblo, tenemos una de las mejores redes de senderos y pistas forestales de todo el Bajo Nalón, se han restaurado fuentes, adecuación de cunetas, se han firmado convenios con Caja Rural de Asturias, con Sindicatura de Cuentas del Principado, con el Ayuntamiento de Pravia, con Hacienda, con el Archivo Histórico. Se han establecido unas relaciones institucionales magnificas con la Federación de Parroquias Rurales y demás administraciones locales, se he llevado a cabo una gestión forestal exhaustiva y acorde a los tiempos, se han elaborado estudios para sacar provecho de nuestros montes (plantaciones de setas, miel,...), estudios de viabilidad económica,... y también, gracias al impulso emprendedor de nuestros vecinos tenemos una buena red de bares y restauración , que hace que el turismo sea un pilar económico importante para Agones con cuatro bares de comidas y dos de copas. Aprovechándonos, los fines de semana, de las jornadas de caza y fútbol.

Hemos trabajado para tener un mayor conocimiento de nuestro patrimonio natural y su biodiversidad, realizando estudios de gestión de nuestros montes, de su flora y vegetación, de fauna. Hemos mantenido reuniones con Asociaciones del Sector Forestal, de España y de fuera de España.

También hemos conseguido tener un mayor conocimiento de nuestro patrimonio cultural, de nuestra historia, tradiciones. Se ha creado en el Archivo Histórico de Asturias, un convenio de colaboración para estudiar todo lo anteriormente expuesto.

También quiero agradecer la ayuda institucional prestada a la Parroquia Rural, por el Ayuntamiento de Pravia y sus trabajadores (desde oficina a obras), la Policia Local de Pravia, la Guardia Civil de Pravia, el Gobierno del Principado de Asturias, la Federación de Parroquias Rurales de Asturias, la Federación Española de Entidades Locales Menores, la Asociación de Amas de Casa de Agones, la Asociación de Vecinos de Agones, la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, la Federación de Municipios de Asturias, al Archivo Histórico de Asturias, Sindicatura de Cuentas, Caja Rural de Asturias, al C.R.A Bajo Nalon, Gobierno central, Fundaciones, demás Asociaciones, etc.

Gracias también a todas aquellas personas que con sus críticas constructivas y sugerencias nos han permitido mejorar y crecer.

Las instituciones quedan y las personas pasan, ninguno somos imprescindibles, por ello cuando se pierde la ilusión y la fuerza, cuando compruebas que día a día es más difícil y complicada la convivencia vecinal, cuando ves que se pierde el respeto por la autoridad, que menosprecian tú gestión y trabajo, cuando ves que hay una sola persona que duda de ti, hay que hacer un alto en el camino y ver qué es lo mejor para uno, para la familia y para el pueblo, y tras reflexionar pienso que lo mejor es dejarlo y que entren otras personas con la energía suficiente para conseguir lo mejor para nuestro pueblo; sin fisuras y sin problemas y todos en la misma dirección, que es lo que siempre he pretendido y deseado.

Durante estos cuatro años me he dedicado a conseguir lo mejor para Agones , sacrificando , en muchas ocasiones, mi vida personal y profesional , con aciertos y con errores , como cualquier ser humano. Pido disculpas por los errores que haya podido cometer.

Siempre he intentado actuar con responsabilidad, transparencia, honradez , respeto y honestidad intentando ser conciliador y tolerante .

Finalmente quiero agradecer al pueblo de Agones la paciencia y el cariño que he recibido, y sobre todo a todos aquellos que depositasteis mi nombre en la urna y me habéis permitido el enorme orgullo y privilegio de ser vuestro alcalde. ¡GRACIAS! De corazón.

Por suerte, los que me conocen saben cual es mi carácter y hasta donde llegan mis expectativas. Intento pasar desapercibido, no busco halagos ni protagonismo, no tengo necesidad de decir lo que hago para recibir halagos pues es algo que va dentro de los compromisos que uno adquiere. Esto será un hasta luego, no un hasta siempre. A partir de ahora me encontraréis por Agones, como un vecino más.

"El pueblo unido jamás será vencido"

Muchas gracias y hasta siempre.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador