La Nueva España » Cartas de los lectores » Contestación a la FADE, esa grande y libre patronal asturiana

Contestación a la FADE, esa grande y libre patronal asturiana

30 de Enero del 2015 - Manuel García Fernández (Oviedo)

Ante las declaraciones del pasado día 25 de enero de la patronal FADE, que entre otras lindezas dicen que es impropio de una organización sindical seria y responsable convocar un paro indefinido “por la negativa de la empresa a readmitir a un empleado despedido por robar”, quiero manifestar lo siguiente:

Yo les pediría que antes de salir a los medios de comunicación para no decir la verdad, mejor no decir nada, y así no quedarían retratados como ocurre en este caso. Entiendo que hagan de voceros de Alsa, no es la primera vez, ya en una ocasión el anterior presidente de la FADE nos recriminaba una convocatoria de huelga por el convenio regional y se preguntaba qué queríamos ya que los trabajadores del transporte de Asturias ganaban mucho, yo le contesté que la dieta de un conductor en aquel momento costaba menos que uno de esos puros que algunos de esa santa casa se fuman después de haberse puesto moraos de una suculenta comida. Por cierto, ese expresidente hoy está imputado.

Pues bien, como veo que no aprenden y que se siguen metiendo en donde nadie los llama, ni se les necesita y ni tan siquiera se les espera, en esta ocasión ocurre más de lo mismo: miren ustedes, no es cierto que la huelga se haya convocado por un trabajador despedido por robar, no es cierto que los trabajadores de Alsa cobren 2.800 euros de media –ya me gustaría, eso significaría que sabemos negociar–, yo les reto a que demuestren eso al igual que hicimos con Alsa; déjense de seguir diciendo las mismas mentiras que la empresa, que no por repetirlas ahora ustedes las van a convertir en verdad. ¿Cuánto ganan ustedes? Seguro que mucho más por hacer menos.

Los trabajadores de Asturias no se merecen una patronal así, que sólo tiene como único objetivo recortar derechos a los trabajadores y al precio que sea. ¿Saben qué pasa, señores empresarios?, que no os lo vamos a permitir. ¿Y sabéis por qué? Porque nos costó mucho llegar hasta aquí para que ahora gente sin escrúpulos y especuladores de lo ajeno nos lo quiera quitar de un plumazo, ésa es la única razón. Déjense de milongas y de palabrerío, no vale todo y mientras eso no lo entiendan, tendremos un problema o tantos como ustedes quieran. Ustedes dicen que España va bien... ¡nos ha jodío!, será para ustedes, que cada día ganan más. Déjense de manifestaciones mal intencionadas e impropias de una patronal que se presume seria y responsable, ya veo que estoy confundido (por lo de la seriedad y responsabilidad, digo).

No tienen ningún escrúpulo a la hora de culparnos de la rotura de lunas y de pinchar ruedas (por cierto, algo a lo que seguramente ustedes están acostumbrados). ¿O es que también nos van a culpar de las roturas de lunas cuando hicieron cierre patronal hace unos años?, ni fuimos los culpables en aquel momento, ni lo somos ahora, como ustedes dicen, esto no es propio de una organización sindical seria y les puedo asegurar que CC OO lo es, aunque ustedes, para desprestigiarnos, ya no saben qué hacer. Hablen con sus asesores y les dirán que no sigan por ese camino, que se equivocan. A mí sí que me gustaría poder discutir con unos empresarios modernos propios del año en que estamos, pero ¿saben ustedes lo que pasa? –claro que lo saben– que quieren volver, si es que no lo hicieron ya, a los años cuarenta, no sé si con gomero y capucha o con otros métodos, y por ahí no vamos a pasar.

Cómo os atrevéis a instar ¿por cierto, a quién? A no recuperar la imagen de Asturias del “gomero y la capucha”, el gomero para las latas y la capucha para el Carnaval. Acaso detrás de ese gomero y de esa capucha no podrían estar esos que vosotros defendéis, ¿os recuerdo lo que pasó en Andalucía con la huelga de la limpieza? Y hablando de piquetes: por cierto ¿qué me tenéis que decir del presidente de la patronal madrileña cuando reconoce que pagaba dinero en B?, igual en estos momentos hay más empresarios imputados que trabajadores. ¿Qué me tienen que decir? Si tuvieran la más mínima vergüenza, pedirían disculpas. Ni las espero ni las quiero. Esos sí son piquetes coactivos.

Además, y ya para terminar, les recuerdo, para su tranquilidad, que nosotros nos ganamos la fuerza con la razón, no como ustedes que pretenden ganarse la razón con la fuerza.

Manuel García Fernández, coordinador sector carretera de la FSC de CC OO Asturias

Oviedo

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador