La Nueva España » Cartas de los lectores » Que Mariano Rajoy se siente en el banquillo

Que Mariano Rajoy se siente en el banquillo

30 de Enero del 2015 - Javier Con Fernández (Cangas de Onís)

Soy consciente de que vivo en un país “llamado España”. De todas maneras, creo, tengo derecho, y me siento legitimado para denunciar y escribir sobre lo que a continuación les relato.

El día 12 de enero de 2015, presenté denuncia en el Juzgado de primera instancia e instrucción de Cangas de Onís contra el señor Mariano Rajoy Brey, presidente del Gobierno de la nación, de profesión “político”... y otras presuntas actividades, residente en el palacio de la Moncloa, en Madrid.

Esta denuncia no obedece a ninguna estratagema política, sino que es fruto de ir madurando la misma poco a poco, combinando impotencia, rabia y desesperación. Vamos, todo un “cóctel” perfecto para estar en la raya del odio a los actuales políticos. Unos nos hicieron los esclavos del siglo XXI y los otros lo permitieron.

La denuncia se componía de cuatro apartados, los cuales pienso son los más importantes, aunque sé que me quedé muy corto.

A) Basa sobre la hepatitis C, una enfermedad que destruye doce vidas diarias y donde un medicamento, llamado Asovaldi, puede poner freno a esta barbarie.

Desde el Gobierno, lo de siempre, “no hay dinero”, es un medicamento caro... En la India, el Estado nacionalizó los laboratorios, y hoy está al precio de cualquier medicamento normal. Es triste que aquí se siga especulando con “vidas humanas”, es el servilismo político a estas grandes multinacionales.

Dice el artículo 43 de la Constitución... “que se garantiza el derecho a la salud”... “y el Estado debe velar por él”.

B) ”La estafa nacional”, me refiero a las preferentes, personas que colocaron sus ahorros de toda una vida en manos de entidades bancarias “presuntamente corruptas”, aunque es difícil entender todo esto, sin la presunta colaboración de los órganos de control, dependientes del Gobierno. A algunas personas les costó la vida; a otras se la acortó.

Bankia, con su equipo de gala... Blesa, Rato, etcétera, es un buen ejemplo.

C) Desahucios, “algo terrible”, son varias las personas que no lo soportaron y decidieron quitarse la vida. Ciudadanos expulsados de sus hogares por entidades bancarias que habían sido rescatadas “por los propios desahuciados”... Complicidad total del sistema.

D) Este apartado lo enfoqué de forma “irónica”, hablo de la supuesta financiación ilegal del PP, más conocido últimamente como (Partido Podre) de la Caja B, de los supuestos sobres, supuestos sobresueldos, etcétera... y como al principio del escrito digo con ironía “esto es España”, la de la señora Esperanza Aguirre, y su incidente de tráfico, hoy según un juez sólo falta, o lo del señor Bárcenas, que contra el criterio del juez estará en la calle.

Somos un país sin cultura democrática. En Dinamarca, Noruega, etcétera, “toda esta banda”... no habría existido, y si así fuera, ya los habrían escorrido. Mi denuncia tiene dos finalidades: una, el contagio, a ver si la gente deja de ser sumisa; y la otra, para que los ciudadanos hagamos uso de nuestros derechos.

Se me olvidó denunciar a este señor por “cara dura”. Sé que la justicia está en manos de los políticos, de poco nos sirve que algunos jueces sean profesionales, si luego son anulados por estos clanes. Ojalá los nuevos aires que corren limpien el país.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador