La Nueva España » Cartas de los lectores » La caja c de Bárcenas

La caja c de Bárcenas

30 de Enero del 2015 - Angel Lozano Heras (Oviedo)

Fue duro y tenaz como prometió a Mariano y Luis Bárcenas resistió más de 19 meses en la cárcel de Soto del Real. El presidente Rajoy y la secretaria general pepera Cospedal, la del finiquito infinito en diferido insisten que ellos, el PP, no tenían caja b. Pero Bárcenas nos ha aclarado el tema ya de una vez: la famosa caja es c, caja c, o sea c.c. cuenta corriente. Una c.c. que manejaron muchos años desde 1990 los tesoreros del PP, Sanchís, Naseiro, Lapuerta y Luis,con el asentimiento de los gerentes, secretarios, vicesecretarios generales y presidentes del partido de la gaviota azul. Y Bárcenas tajante: Pero qué ridiculez, cómo no iban a conocer eso, la contabilidad paralela, si todos ellos recibían puntualmente sobres.

El extesorero ha insistido en que "la caja b es la caja del Partido Popular. No son míos; son rigurosamente los papeles del Partido Popular, desde el primer apunte hasta el último". El otrora guardián de las arcas populares, lo repite una y otra vez: Sabían perfectamente las entregas del dinero en negro en el mismo día que se producían.

Pero al partido de Mariano Rajoy no se salen las cuentas. Y manifiestan, en otra huida hacia la nada, que los dineros de las cuentas de Suiza no son del negro del Partido Popular. Entonces dice Luis, que esa pasta de Suiza es toda suya. Y los jueces se preguntan cómo ha podido acumular tanta riqueza personal. Pues si es así que se despida el PP ya de la guita suiza. O que denuncien a Bárcenas si esos fondos son peperos. Pero si así fuera, están declarando a gritos que la contabilidad b es rigurosamente cierta. Y así lo entienden también la Policía UDEF, la Agencia Tributaria, la Abogacía del Estado y la Fiscalía, que afirman que se pagaron facturas en negro registradas en esa contabilidad.

La ironía de todo este galimatías es que el PP teme que con la salida del trullo de su antiguo tesorero le explote en las manos toda la trama Gürtell con todas sus derivaciones- a pocos meses de las elecciones municipales, autonómicas y generales.

Esta caja c, c.c., negra y en paralelo, no se nos quitará de la cabeza fácilmente, ni con los esfuerzos rajoyanos para distraernos con la idílica Europa ni con la mezquina recuperación económica y los datos de empleo manipulados: contratos muy temporales, precarios, ridículos, que apenas cotizan a la Seguridad Social.

El FMI intenta echar una mano a Rajoy con frases grandilocuentes e infladas de mentiras, que nadie se cree, ni ellos mismos. Las previsiones del FMI son cambiables, y lo mismo sus interpretaciones ad hoc, que las emplean para la presión política, y que están ideologizadas. Hace solo dos meses España no crecería ni el 1.7%. Ahora interesa decir que el crecimiento está por encima de las previsiones del Gobierno del PP, o sea, por encima de 2%. Y luego, ya en 2016 menos 1.8% etc,De todas maneras ese % de crecimiento respecto a qué tipo de PIB se refiere ¿al real o al nominal? Que no nos hagan trampas. El FMI se engaña, engaña al mundo y a los españoles ¿A los españoles? Creo que ya no

Los recaditos y consejos del FMI, a través de algunos de sus jefes de economía, Olivier Blanchard, deberían ser más templados y alejados de paternalismo. Son previsiones embotadas, cuando no calificarlas de intromisión intolerable en asuntos políticos de los países. Esas cifras económicas maquilladas pretenden salvar el culo del gobierno del PP por el interés del FMI y de la UE de apoyar a gobiernos prosélitos de la austeridad.

Y por eso ya sale el gobierno de Rajoy a sacar pecho y a decir que somos los mejores del mundo en crecimiento (2º, después de EEUU). Buenos, son buenos datos si llegan a ser reales. Pero hasta el más tonto en política sabe que se deben fundamentalmente, a las bajadas de los precios petróleo y de la divisa euro, a factores ajenos a la gestión (desastrosa del PP), y sus inútiles y crueles reformas y recortes, la bajada de los salarios entre ellas. De hecho, Rajoy es el político español peor valorado y el más retrógrado de la democracia.

El presidente del Gobierno español, este mentirosillo Rajoy, nos ha endeudado en tres años en 400.000 millones de euros, más lo que había antes. Casi nada. Ya estamos cerca del 100% del PIB de deuda pública.

Por eso no había dinero para el crédito privado familiar, autónomos, y de las pymes. Había que hacer los deberes impuestos por la Troika. Órdenes son órdenes.

Ahora sale diciendo Draghi, ese Mario jefazo del Banco Central Europeo, que su Banco va a comprar un billón de euros de deuda pública, pero parte de ella tienen que comprarla los bancos centrales de cada nación. Y, luego, a devolver el favor recibido ¿Y de dónde salen los euros, so capullo? Eso no lo dice ni Draghi ni el FMI. Es otra jugada de la áspera Merkel y del Club Bilderberg (ese grupo selectísimo de los más poderosos e influyentes del mundo).

En Grecia han triunfado las políticas en contra de la Troika, de la austeridad y de la esclavitud de los ciudadanos. Renace la esperanza. En España, en Grecia, y en Europa, la hegemonía del bipartidismo conservador, neoliberal y socialdemócrata y sus adláteres- ya pueden echar las persiana y largarse: las urnas se van a llenar de votos en su contra.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador