La Nueva España » Cartas de los lectores » Las zonas verdes de Oviedo

Las zonas verdes de Oviedo

17 de Septiembre del 2009 - Rocio Ordoñez Fernández (Oviedo)

Hace unos días he leído en prensa, que según un estudio, las zonas verdes de Oviedo están entre las mejores del país y que a cada habitante le corresponden 10,2 metros cuadrados.

Mi reacción al leer esto primero fue de risa y luego de indignación, ¿a qué parques han ido a mirar? Delante de mi casa, en la calle Catedrático Adolfo Álvarez Buylla, hay un parque precioso y enorme que no podemos disfrutar nosotros ni nuestros hijos, ¿el problema?, lo de siempre, los perros o mejor dicho sus dueños, que no respetan la señal de prohibido meterlos allí y que son tan limpios que en dos años que llevo viviendo aquí he visto a muy poquitos recoger los excrementos.

Cuando vine a vivir a esta calle, lo primero que me fijé fue en el parque y pensé que bonito y que grande, es ideal para cuando tenga niños, que equivocada estaba.

Ahora mismo mi bebé tiene unos meses, aún no camina, para poder meterlo en el prado le bajo una manta amplia para que no toque nada, me tengo que fijar muy bien para que no haya caca de perro y que no huela a meado, porque el problema no sólo son las cacas, es que está todo el prado meado con la de virus que eso conlleva; luego pongo al niño en la manta y me pongo a vigilar que no venga ningún perro a meterse en ella, ya que ese es otro problema, tienen a los perros sueltos con el peligro de que alguno te muerda al niño y si les dices algo todavía algunos tienen la poca vergüenza de contestar mal, sabiendo que están incumpliendo dos normas, una que no pueden meter los perros en el parque ya que hay una señal que lo prohíbe y otra que no los pueden llevar sueltos.

Mi niño aún no camina, el día que lo haga ya no podrá meterse en la hierba, ya se sabe que los niños todo lo cogen y lo llevan a la boca, ¿se imaginan? yo prefiero no pensarlo.

Un día que el parque estaba lleno de perros sueltos hice una llamada a la Policía Local, la chica que me atendió me dijo que ellos a esas llamadas no acudían, que era una problemática de todos los parques de Oviedo y que fuera a poner una queja al Ayuntamiento, que si muchos usuarios del parque ponían quejas igual conseguíamos algo, me quedé estupefacta, ¿para que sirve la Policía Local entonces, sólo para coger choches con la grúa? esta gente se salta todo a la torera con el beneplácito de quienes están obligados a cuidar que las normas se cumplan; al lado de la señal de prohibición para los perros también hay otra que entre otras cosas prohíbe meter coches en el parque, ¿a que si meto mi coche en el parque si que vienen raudos y veloces con su grúa a recogerlo? a esa llamada seguro que salen, esto es de película.

Me pregunto que piensan los políticos de todo esto, ¿tendrán miedo a meterse con los dueños de los perros por si pierden votos?, o será que cómo ellos tienen sus jardines privados y bien cuidados no tienen ni idea de lo que padecemos los ciudadanos de a pie.

Con un parque tan grande como este, hay espacio suficiente para poner una zona de perros, no entiendo porqué no lo hacen.

En conclusión a todo esto yo me hago unas preguntas ¿dónde están los 10,2 metros cuadrados de zona verde que le corresponden a mi hijo?, ¿es que me he equivocado y en vez de un hijo tendría que tener un perro que tiene más derechos?, ¿dónde está el civismo de los dueños de los perros?, ¿habrá que esperar a que ocurra una desgracia para que hagan algo al respecto?.

Sr. Alcalde, usted que como todo buen abuelo presume de nieto, ¿lo metería en este parque a jugar entre las meadas y cagadas de los perros? seguro que no, pues lo que no le guste para usted tampoco lo quiera para sus conciudadanos.

Cartas

Número de cartas: 45898

Número de cartas en Septiembre: 2

Tribunas

Número de tribunas: 2078

Número de tribunas en Agosto: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador