La Nueva España » Cartas de los lectores » Sanidad muy deteriorada

Sanidad muy deteriorada

3 de Febrero del 2015 - José Viñas garcía (Oviedo)

El desbarajuste es tal que nuestra Sanidad está en caída libre sin que veamos la persona capaz de cambiarle el rumbo, ya que todo está en manos de nuestros incapaces políticos, los mismos que cada cosa que tocan si no es para beneficiarse ellos, lo desmantelan sin pudor. También apreciamos una cachaza que mete miedo en los profesionales Sanitarios, que viendo lo que les rodea, no se les ve incomodos y especialmente críticos con la situación ¡pero eso sí! copiaron a los políticos en que lo de ellos está primero antes que el compromiso con los pacientes, me parece bien que pongan sobre la mesa sus exigencias, pero me temo que no toca, que antes deben entre todos eliminar las listas de espera, y cuando eso ocurra es la hora de valorar sus reivindicaciones, salvo en las que se refiere a falta de personal y material.

Jamás las listas de espera en consultas, pruebas y operaciones, tuvieron este alarmante retardo consentido. Me contaba una madre desesperada que su niño de 18 meses, desde pediatría de cabecera le dirigió a pedir cita hospitalaria porque debiera ser operado cuanto antes ¿saben para cuándo le citan? para Junio, y de esto hace meses que pidió la cita, el riesgo del niño es que bien pudiera cuando mayor pagar muy caro este vergonzante y negligente retraso.

Que falta sensibilidad, responsabilidad y profesionalidad en nuestra Sanidad Publica está a la vista, no vale solo culpar a otros, ustedes médicos sobre todo, deben pedir y exigir lo necesario para que su trabajo no esté en entre dicho. Si en el área que trabajan necesitan medios y personal para desarrollar esa digna labor, deben ponerlo a la luz, no vale que ahora aparezca la defensora del pueblo, la Señora Soledad Becerril a denunciar lo que todos sabemos desde hace años, que las urgencias son un lugar donde no se respeta la privacidad, intimidad, dignidad o la edad, se sabe desde hace tiempo (con mi madre de más de 90 años, enferma de muchas cosas, nos hemos pasado más de seis horas allí esperando sin que nadie interpretara que alguien de esa edad no debe puede estar así tanto tiempo, es cruel e insensible a mas no poder) pero no solo son las urgencias, la defensora del pueblo también podría entrar de lleno en que muchos pacientes mueren o se les agrava su enfermedad por esa lenta forma de asumir un fracaso general de todos los profesionales que conforman este armatoste Publico que nos cuesta mucho dinero para dejarlo en manos de cualquier matasanos enchufado.

Hay que poner personas comprometidas, serias y respetadas en todas las áreas de organización y muy particularmente en la Conserjería de Sanidad, déjense de colocar amiguetes donde debieran solo estar competentes. El organigrama funcional tiene que empezar a cambiar de inmediato, o los ciudadanos deberán ir acompañados de su abogado particular cada vez que acudan a una cita médica, por sentirse pisoteados por tanta insensibilidad, dejadez, desidia, malas praxis y sobretodo la falta de responsabilidad de ustedes, Señor Consejero; lo cual convertiríamos esto en un negocio ruin, porque estamos hablando de la salud de todos, ya que en algún momento seguro estaremos ahí.

Mientras el Señor Javier Fernández, por Valencia criticando al coletas y poniendo sus huestes al servicio del tiempo perdido en una comisión de investigación entre perfectos holgazanes, que les da ahora por jugar a inquisidores sin jurisdicción. No vale señor Alberto culpar solo UPyD y FORO, el PSOE gobierna y decide, lo cual es el máximo responsable de hacer perder el tiempo a sus diputados, podría ponerlos a trabajar en dar soluciones a la Sanidad ¿Habría que pagarles el sueldo este mes que están de asueto jugando a Jueces, Abogados y Fiscales?

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador