La Nueva España » Cartas de los lectores » El PP no quiere acabar con la corruptela y la pobreza

El PP no quiere acabar con la corruptela y la pobreza

4 de Febrero del 2015 - José Viñas garcía (Oviedo)

Alguien que está en un cargo público y lo utiliza en beneficio propio o familiar, está cometiendo como mínimo una indecencia propia de catalogarse como delito desde el primer céntimo ¿Por qué no lo hacen así? porque sería tanto como que ellos (los políticos apoltronados) se incriminaran así mismos, por eso debemos cambiar nuestro voto, para que quien llegue comprometido, cambie y apruebe leyes que al menos no le sea tan regalado corromperse. Seguro que dentro de un tiempo tendremos a estos nuevos políticos sumidos en casos de corruptela, pero al menos pagarán por ello rápido y sin la impunidad de la gozan ahora nuestros aforados. Si solo con esa premisa, se lo pensarían muy mucho quien quisiera meter la mano, imaginen si además añadiéramos que jamás prescribieran los delitos por corrupción, quitarles el aforamiento y la posibilidad de que algún compinche en el poder los indulte. Si quedara poco reforzado el evitar la tentación de alguno, hay que de inmediato requisarles los bienes, que devuelvan lo robado y si no lo hacen, la cárcel es su hospedaje hasta que aparezca el dinero. Nada de permitirles cambiar de juez y abogados para simplemente alargar en el tiempo su causa, y tener que verlos paseándose años disfrutando de lo que nos robaron delante de nuestras narices, o repartiéndolo entre sus retoños.

Como ven PSOE y PP han tenido en su mano esto y algunas otras medidas para terminar con esta lacra que nos empobrece e indigna. Ellos como se aprecia no están por la labor de cortar de cuajo la corrupción y no lo harán jamás.

Como presienten que Podemos y Ciudadanos les van a quitar mucho poder, están comenzando una guerra sucia que va en contra de toda democracia, ya que cualquier ciudadano puede organizarse y salir al ruedo electoral con coleta, corbata o sin ella, sin que por ello deba ser descalificado. Por lo tanto, señores del PP, las magnitudes y conceptos diferentes no pueden ponerse en la misma balanza, quiere decirse que todo no vale, si embarran el campo de juego antes de empezar el partido es que tienen miedo al adversario; querer mezclar los casos de Podemos con sus corruptelas es de tramposos y seguir tomando a las personas por idiotas. Ellos, por su juventud y que les falta experiencia en estas lides, no están preparados para entrar a la arena contra perfectos gladiadores acostumbrados a todo con tal de no perder el poder, usaran sin complacencia sus malas artes, por eso amigos de Podemos, nos tendrán a nosotros, a los ciudadanos, para discernir en cada momento cuando les quieren devaluar sin más. No podrán equiparar sus golfos señores del PP, con rebuscados y simples defectos de formalidades por los que puedan acusar a estos chicos que solo pretenden gobernar para los que ustedes arrinconan en forma de miseria, desempleo, desahucios, preferentes, hambre, frío y desilusión.

Incluso les diremos más, no votaremos a estos jóvenes pensándolos ángeles celestiales, sino para que conviertan este País en algo difícil e imposible para golfos, sinvergüenzas y quienes piensen que sin ellos todo dejará de funcionar. Simplemente que amolden nuestra Constitución y reglamentación a que jamás se permitan gobiernos que dejen en la estacada a millones de ciudadanos como ocurre ahora ¿Pero para quien piensan ustedes señores del PP que deben gobernar si no es para los más desfavorecidos de esta sociedad? ustedes se creen que los poderosos les necesitan, salvo que sea para servirse de ustedes y ustedes de ellos.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador