La Nueva España » Cartas de los lectores » El Bosquín, un colegio olvidado

El Bosquín, un colegio olvidado

6 de Febrero del 2015 - María Carmen Varela Díaz (El Entrego)

He titulado esta carta así porque es una realidad. Un colegio olvidado tanto por los responsables del Ayuntamiento como por la Consejería de Educación.

Soy abuela de dos nietas escolarizadas en este colegio y me siento indignada ante la situación en la que se encuentra este centro escolar. Hace años que no realizan ninguna reforma y se encuentra en unas condiciones lamentables.

Me dirijo desde aquí a los responsables del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio para recordarles que no se acuerden sólo de los ciudadanos a la hora de recaudar impuestos o cuando toca pedir el voto; que tienen unas obligaciones que cumplir.

Empezó el curso con goteras y la situación, lejos de solucionarse, ha empeorado considerablemente, por no hablar del patio, que se transforma en una piscina cuando llueve. De las ventanas, más de lo mismo, entra agua y frío por todas partes.

El Bosquín es el único colegio público que dispone de comedor y este año debido al aumento de niños que se escolarizaron surge un problema de falta de espacio. Se fue a la Consejería con la intención de derribar una pared y así poder aumentar el hueco para la ampliación del comedor. La respuesta fue que se acudiese al Ayuntamiento. Se pasan los problemas de unos a otros, pero ninguno hace nada. El Ayuntamiento da la callada por respuesta o dice que no hay dinero... para estas cosas.

Seguiremos con nuestra lucha, esperando que nos escuchen y que a quien corresponda solucione estos problemas. Que no piensen que vamos a manifestarnos con afán de protagonismo o para salir en la TPA. Vamos a luchar por un colegio en condiciones dignas, por el bien de los niños y de los profesores, a los que quiero agradecer la maravillosa labor que están realizando, tanto con los niños como por el colegio.

Vamos a por todas y entre todos lo conseguiremos. Conseguiremos un colegio digno.

Sin más, se despide una abuela cabreada.

María Carmen Varela Díaz

El Entrego

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador