La Nueva España » Cartas de los lectores » El PSOE se desangra

El PSOE se desangra

9 de Febrero del 2015 - Faustino Gómez Pérez (Gijón)

Tiene este Pedro Sánchez una peculiar manera de hacerle la oposición al gobierno más corrupto y cruel de nuestra democracia, y en momentos muy extraños. El inexplicable caso del pacto antiyihadista es un ejemplo, hace ya algunos años que el yihadismo nos hizo a los españoles protagonistas de su historia, un 11 de marzo, para concretar. Quizá el PSOE ha estado un poco lento a la hora de enterarse de que el yihadismo es una amenaza. O, también podría ser, en el peor de los casos, que en este año de urnas que huelen a desastre Pedro Sánchez haya decidido que una foto bajo el titular pacto de Estado contra el yihadismo es un buen arranque para su campaña electoral contra Podemos, y sus huestes.

Pero, si así fuera, Pedro Sánchez ha caído en las redes de Rajoy como un pardillo. Rajoy es un gafe afortunado. El sigue ahí mientras todo se tambalea y se destruye y no le importa nada lo que les pase a sus amigos o enemigos y además sabe que a Sánchez le va mucho el postureo, y el coqueto secretario general socialista se le hizo la boca agua solo de soñar esa foto en Moncloa, serio, bien trajeado y presidenciable, aunque sea para firmar un pacto que no es un pacto, porque promete en cuanto pueda anularlo y suprimirlo, (si algún día entra en la Moncloa como presidente) pero era tentador, hacerse la foto en Moncloa era una oferta que Sánchez no podía rechazar.

No se da cuenta Sánchez de que el socialismo obrero, no el otro, vomita ante la fotografía, no se olvidan los votantes empobrecidos de lo que supuso el último gran pacto que Zapatero firmó con Rajoy, la reforma del artículo 135 de la Constitución, y que tanto daño a hecho al PSOE, fotografiarse al lado de Rajoy en Moncloa no te hace hombre de Estado. Te hace cómplice del crimen incesante contra los derechos básicos al que nos ha venido sometiendo este gobierno.

Algunos barones socialistas ya lo advertían al poco tiempo de firmar ese llamémoslo panfleto testimonial desde twitter, que se ha convertido en el ateneo de la disensión, el PSOE necesita un ala izquierda que se enfrente, desde dentro, a la historia reciente del partido, la idea es hermosa, pero llega un poco tarde, el ala izquierda del PSOE hoy se llama Podemos. Esa izquierda del PSOE jamás pisaría la Moncloa para firmar un pacto, cualquier pacto, con el PP. Solo pisaría su empedrado piso para echarlos a la puta calle.

Nada, nada, seguid así sin enteraros de nada y haciendo oídos sordos a vuestros votantes, es lamentable escuchar a uno decir una cosa y al otro la contraria y lo último escuchar decir al secretario general este fin de semana una cosa y dos días después la contraria: primero la economía no va bien ya que es irreal ya que sigue habiendo millones de parados y al día siguiente después de salir publicadas las cifras del paro con 78.000 parados más en el mes de Enero y con un total de 4.550.000 personas sin trabajo y con 200.000 afiliaciones menos a la S. Social, escuchamos como decía que sí, que la economía iba bien como dice el PP y que la recuperación se nota y se ve que podemos salir pronto de la crisis ¡! Basta ya!!! Como puede decir el jefe de la oposición semejante barbaridad, además el mismo día que salen estas cifras tan negativas con miles de puestos de trabajo destruidos.

Por otro lado, otra perla más, de Pedro Sánchez le dice a Rajoy que le gustaría llegar a más acuerdos y pactos de estado y firmarlos entre los dos partidos, y yo digo ¿Cómo nos tragamos estos sapos los socialistas? No se da cuenta este chico que lo único que quiere el PP es utilizarlo cuando lo necesite para sus fines y después tirarlo como un clínex , no ve que no pactan ningún acuerdo con ellos en el Parlamento y que están gobernando vía decreto-ley haciéndoles todo el daño que pueden.

La izquierda en este país está al borde de desaparecer. Vuelve el bipartidismo pero parece que ahora según van las encuestas no será con el PSOE sino otro más salvaje PPPodemos. Solo que la opción de Podemos se estrellará con el tiempo. ¿Y qué nos quedará?, frustración y vuelta a empezar mientras el PP sigue haciendo de las suyas. Tiene guasa criticar a Podemos y hacer toda una estrategia basada en él, ninguneando a todos menos al "otro partido"; se trata de sustituir unos por otros, cambiar una casta por otra y con el tiempo, como en "Rebelión en la Granja" se confundirán los cerdos con los humanos.

Es una verdadera pena que quien postula ideas de izquierda, aparentemente, se eche en brazos del contrario por salir en la foto. Como el beso de Judas. Nada me sorprende, de que la gente verdaderamente de izquierda, tome otros derroteros y se desvincule defraudada por los Cien años y pico otrora modélico del puño y la rosa. Pero que tenga en cuenta este Dandy que está tomando el camino equivocado y que como no cambie las cosas pueden ir a peor, visto el desencanto que hay entre los militantes y votantes del PSOE y que pienses Pedro Sánchez que hay más opciones que el PP ¿es que los demás partidos o fuerzas políticas no pintan nada? Me conforta saber con antelación que la mayoría absoluta, ósea, la dictadura actual ¡Se acabó! ¡Claro que se Puede! Pero si es con el PSOE mejor.

Faustino Gómez Pérez

.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador