La Nueva España » Cartas de los lectores » Autos-locos y HUCA

Autos-locos y HUCA

6 de Febrero del 2015 - LUIS ÁNGEL FERNÁNDEZ MERÉ (OVIEDO)

El título de la gloriosa serie de dibujos animados le viene al pelo a la situación que se vive en el HUCA con los automóviles, cualquiera que sea su tipo.

En un sitio con todo-el-espacio-del-mundo se ha hecho un tipo de distribución para el tráfico rodado que parece haber sido diseñada por el enemigo. Y la peor parada de todas las zonas es la de Consultas Externas.

PRIMERO: Los taxis están aparcados en guruños. Una nueva modalidad que sustituye a las, ya conocidas, batería y cordón. En vez de haber habilitado una parada donde los taxis pudieran estar estacionados uno-detrás-del-otro y así facilitar la carga y descarga de usuarios, lo que se planeó fue hacer una especie de placita donde la máxima que rige es la de todos al mogollón.

SEGUNDO: Los particulares que tienen que acercar a algún familiar con dificultad de movilidad a las puertas de Consultas Externas, prácticamente tienen que lanzarlos rápidamente porque no hay donde parar el coche durante el rato que dura apear a un pasajero, o sea, un minutillo. En vez de habilitarse una zona donde se pueda parar pero no aparcar, no se ha contemplado este pequeño matiz y los usuarios tienen que dejar el coche en pleno carril de tránsito u optar por ocupar plaza-taxistas...y donde éramos pocos

TERCERO: Se ha permitido que los autobuses urbanos, interurbanos, provinciales, de usuarios, de trabajadores y de todo tipo, circulen por el recinto rodado del HUCA, habilitándose incluso paradas en zonas que interrumpen el tránsito del resto de vehículos. En el anterior hospital, los autobuses tenían sus paradas cerca pero fuera del recinto hospitalario y no se formaba ningún caos. Está muy bien contentar a los usuarios, pero llevarles en autobús prácticamente hasta la puerta de la consulta me parece excesivo. Dado el espacio tan reducido para el tráfico rodado, las paradas de todos los autobuses tendrían que estar situadas en la periferia del mismo, donde hay espacio suficiente.

Lo gracioso de todo esto, es que el magnífico HUCA ya lleva en funcionamiento 8 meses y no se ha pensado en poner solución al caos de vehículos, cosa que me parece una irresponsabilidad, o se ha pensado y se pasa del tema, cosa que me parece una desfachatez, o se ha pensado y no tiene solución, que lo dudo mucho.

Como a todo en esta vida parece que se le da un año de margen para comprobar si hay cambios, ¡¡venga!! a trabajar todas las cabezas-pensantes-que-cobran-por-hacerlo, que solo quedan cuatro meses.

Cartas

Número de cartas: 46053

Número de cartas en Septiembre: 157

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador