La Nueva España » Cartas de los lectores » El voto emigrante

El voto emigrante

10 de Febrero del 2015 - Luis Palicio (Oviedo)

Hace unas semanas se celebraron elecciones en Grecia. Alegando problemas burocráticos debido al adelanto electoral, miles de jóvenes y griegos emigrados no tuvieron derecho a voto. Eso no evitó que Syriza ganara las elecciones en detrimento del neoliberalismo y los partidos tradicionales.

En España somos más finos. Nuestra burocracia deja votar a los emigrantes, pero éstos deben realizar una serie de procedimientos que obligan, en ocasiones, a viajar cientos de kilómetros para inscribirse en el consulado y pedir el voto. Luego uno debe esperar que toda la documentación llegue en los plazos acordados y cruzar los dedos para que el voto llegue a tiempo. Esto sucede sobremanera en países europeos donde mucha gente, en su mayoría crítica con el “statu quo” actual, ha emigrado recientemente debido a la crisis económica.

Ningún partido aborda este problema y muchos nos quedaremos sin votar; sin duda era ésta su intención inicial. Pero quizás, como en Grecia, ni esas artimañas impidan la debacle de los partidos tradicionales.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador