La Nueva España » Cartas de los lectores » El Consejero come con los médicos

El Consejero come con los médicos

2 de Marzo del 2015 - Carmen Díaz Álvarez (Oviedo)

En este medio de comunicación, se recoge la noticia de que el señor consejero de Salud del Principado de Asturias come con la élite de los facultativos al objeto de limar aristas y algún frente que ambas partes tienen y agradecerles el esfuerzo en el traslado y funcionamiento del HUCA.

Dejando a un lado los tintes electoralistas que supone esta comida-reunión, cabrían muchas preguntas que a buen seguro no serán contestadas. Desconozco si en esa comida han estado los líderes de otras categorías sanitarias y no sanitarias. Si han estado, entonces será una omisión del medio que saca la noticia, pero si es que no han estado, entonces me parece una falta de respeto hacia los profesionales que han sido los verdaderos artífices de los traslados de materiales, de pacientes, de recursos. Profesionales y trabajadores que han sido los primeros en recibir los enfados de los pacientes, familiares y usuarios. Estos son los que han dado respuestas a tanta ineficacia en los primeros meses de una mala planificación que aún continúa, pero se oculta a los medios.

No obstante, conociendo a este Consejero y a sus élites en la gestión sanitaria, a buen seguro, no creo que estuvieran los líderes de las otras profesiones, profesiones que no saben la fuerza que tienen y que se asemejan a sumisos a la élite o las gerencias.

Los profesionales y trabajadores de la sanidad pública asturiana y los propios pacientes vemos cómo sufrimos los recortes de material, incluida la crema para los masajes en las salas de rehabilitación, o la falta de toallas y otro material como puedan ser tubos de analítica. Ésta es la realidad de quienes no van a comer, porque el propio Consejero no tiene en consideración a los que están desmotivados, enfadados, desalentados y hartos de tanta ineficacia en la gestión.

Puede ser, y seguramente sea cierto, que los sindicatos que hoy están al frente de la reclamación social y laboral tampoco se consideran élite o representantes, cuestión que sería para analizar en otro contexto.

En definitiva, ante tanto despilfarro, sí sería bueno que el señor Consejero explicase a la opinión pública de dónde ha salido el dinero para pagar la comida, cuántos han ido a esa comida y cuánto ha costado la misma. Creo que quien gobierna es un Partido Socialista, y puesto que reclama a todos transparencia y puertas abiertas, ésta es una ocasión para que dé explicaciones a todas la preguntas, pero, a buen seguro, como hace en el Parlamento, no sólo se enfadará, sino que dice que son exageraciones sin objetividad (le pediría que fuera a ver las baldosas de entrada a Consultas, porque en cinco meses el paciente ya hace equilibrios para no caer). Como final, déjeme que diga algo sobre el representante de Foro que interpela al Consejero, porque se equivoca en los planteamientos, los utiliza mal y siempre los mismos, lo que resulta cansino. Creo que con ello demuestra que ni él, ni sus asesores conocen el sistema público sanitario en Asturias.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador