La Nueva España » Cartas de los lectores » Reconocimiento de un gran político

Reconocimiento de un gran político

17 de Febrero del 2015 - Fidel García Martínez (Oviedo)

La renuncia de Francisco Álvarez-Cascos a presentarse en la lista de Foro como candidato a la Presidencia del Principado de Asturias ha descolocado a todos: a sus muchos admiradores y también a algunos de sus detractores, pero no ha dejado indiferente a nadie. Las reacciones de algunos políticos y sindicalistas engrandecen más al personaje político. A don Francisco nadie le puede quitar el mérito histórico de haber sido el político asturiano con más poder en la historia de España, y uno de los políticos, junto con Jovellanos, de quien es un reconocido admirador, que más han trabajado por el bien de los asturianos. Las infraestructuras que empezó en Asturias, y no pudo continuar por causas de todos conocidas, son la mejor prueba de cómo sirvió a Asturias. Nunca ningún político asturiano tuvo tanto poder en España como él y ninguno alcanzó victorias electorales como la que consiguió siendo secretario general del PP, nada menos que la mayoría absoluta que llevó a Aznar a la Presidencia del Gobierno. Su andadura política en Foro aún no está cerrada, porque ni se ha ido ni piensa irse del partido que lo eligió como su máximo representante, pero que no conformó a su imagen y semejanza como algunos afirman. Don Francisco empezó su carrera política en Gijón, siendo el único concejal de la entonces AP; de su continuo trabajo y de su lucha por defender los intereses de todos los gijoneses de cualquier signo político son buen ejemplos las actas municipales de aquellos tiempos de mayoría y rodillos de la izquierda gobernante, que lo fue en Gijón hasta la llegada de Foro, durante más de 30 años, sin solución de continuidad y sin alternativa real. Eso nunca se lo han perdonado algunos. Lo bueno del tiempo es que pone a cada uno en su sitio, incluso con fallos y limitaciones propios de la condición humana. Los políticos sin tachas no existen en la realidad, sólo son fruto de utopías ridículas, populistas y demagógicas como las que amenazan a toda Asturias, incluido Gijón, en un futuro más bien próximo.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador