La Nueva España » Cartas de los lectores » Otra "gotera" más en El Bosquín

Otra "gotera" más en El Bosquín

25 de Febrero del 2015 - María del Carmen Varela Díaz (El Entrego)

De nuevo me dirijo a las páginas de este periódico para dar contestación a una carta que he recibido de forma anónima y que expongo a continuación:

"Querida amiga, parece mentira para ti que escribas esa carta en el periódico diciendo lo que dices. ¿Dónde viven tus nietas para tener derecho a comedor? ¿O tú tienes a tu hija en el paro? Un poco de dignidad y por lo menos calla la boca, que trabajan tu hija y tu yerno. Que hay gente necesitada, ¿o ahora también quieres ser protagonista? Yo creo que hay que empezar a mirar todas las trampas que hay y a lo mejor el dinero que se podría ahorrar del comedor daría para arreglar el patio. Tú lo que yes es una socialista agradecida. Cuando tenías a tus nietas en la guardería bien que defendías ese espacio, ¿o no te acuerdas cuando nos veíamos en el patio? Hay que tener memoria, que la alegría va por barrios, y hay que ir con los tiempos. A ver si vamos a hablar los demás y te empiezas a poner colorada. Ah, y por cierto, para ser de donde eres, vaya bien que te expresas, parece que fuiste a una escuela de pago".

Me gustaría poder contestar a la cara de quien tan valientemente no se deja ver, pero como no sé quién eres, aunque lo sospecho, te lo diré a través de este periódico.

"Querida amiga", como tú me llamas, te diré unas cuantas cosas: en primer lugar, yo no necesito ser protagonista de nada. En la anterior carta únicamente intenté hacer pública la situación en la que se encuentra el colegio de El Bosquín. En segundo lugar, "querida amiga", mis nietas no están escolarizadas con ninguna trampa en el colegio. Si se quedan al comedor, pagan su comida, te enseñaría los recibos, pero como no das la cara... En tercer lugar, "querida amiga", mi hija y mi yerno trabajan cuando no están en el paro, cosa que creo que a ti no te incumbe, puesto que nunca te han pedido nada.

Por otra parte, "querida amiga", tengo la sensación de que vives conmigo, puesto que sabes de mi vida más que yo misma. Te refieres a mí como "socialista agradecida" cuando ni yo misma sé lo que soy, pues dejo la política para los políticos. Te preguntas que si fui a una escuela de pago, pues no, "querida amiga", fui a una escuela pública y a mucha honra, quizá tú hayas ido a la Universidad. Respecto a la guardería, no tengo nada que decir en su contra, siempre les estaré agradecida a todos.

Por último, "querida amiga", la próxima vez que te dirijas a mi persona, espero que no sea a través de una carta anónima, me lo puedes decir a mí directamente y aprovechas la ocasión para decirme todas esas cosas que me van a poner tan colorada.

Un saludo, "querida amiga".

María Carmen Varela Díaz

El Entrego

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador