La Nueva España » Cartas de los lectores » Se acerca Rodiezmo

Se acerca Rodiezmo

31 de Agosto del 2009 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Como ya es costumbre, la convocatoria en la localidad leonesa de Rodiezmo por parte de los sindicatos mineros de Asturias y León señala, al menos para los socialistas, el inicio del curso político.

Veremos esta vez cuáles son las «promesas incumplidas», a las que ya por sistema nos tiene acostumbrados el presidente del Gobierno de España. No olvidemos, entre otras, supresión del peaje en la autopista del Huerna, AVE para Asturias en el año 2009, pleno empleo, etcétera. ¿Cuál será la promesa de este año? En una de éstas y debido a sus múltiples y continuos incumplimientos, nos dice que abandona la Presidencia del Gobierno. ¡No caerá esa breva! Lo que no comprendo bien es la postura de una persona que siempre me ha parecido sensata y que generalmente ha sido coherente y equilibrada a la hora de situaciones difíciles.

Me refiero en concreto a José Ángel Fernández Villa. Políticamente es opuesto en todo a mis ideas, pero reconozco que como líder sindical ha sido una persona totalmente fiel a «sus» trabajadores y ha defendido siempre lo que realmente era válido y positivo para Asturias. Espero que en esta próxima convocatoria, aunque sea única, se enfrente a lo que «prometa» una vez más ZP y le diga lo que todos los asturianos pensamos, porque está visto que al presidente de nuestra comunidad le va mejor lo de «sí, Bwana».

Creo que Villa tiene autoridad suficiente para pararle los pies a Zapatero y exigirle el cumplimiento de sus múltiples compromisos.

No debe olvidar el presidente del Gobierno de España que, cuando era un «joven socialista», Fernández Villa estaba al frente del sindicato más influyente de España, el SOMA-UGT, y que gracias a él está donde está.

Cartas

Número de cartas: 49001

Número de cartas en Diciembre: 124

Tribunas

Número de tribunas: 2175

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador