HUCA por dentro
Dicen que el nuevo HUCA es referente en Europa. Después de un mes y continuando ingresado mi familiar lo dudo, tanto en atención como en gestion. Quizás peor la gestión.
Mi familiar estuvo ingresado quince días en la habitación 703. Felicitar a todos le profesionales de esa planta Un saludo a Josefina, José, otro enfermero de León, en general todos magníficos, un trato muy humano a los pacientes y si cabe cariñoso y afectuoso. Pasamos a la 316, un horror. Parecía del cielo al infierno. Las enfermeras a la defensiva, dejando al paciente desatendido completamente. Si te pongo la chata ya vendré cuando pueda a quitartela. No me puedo dividir en dos. Si te levantas tienes que aguantar cuadro horas. Esso no es a la carta. Señores, o más bien señoras, estamos hablante de pacientes recién operados, planta de cirugía general, de edad avanzada, terminales como un compañero al que le contestan peor que a un perro.
Durante todo el mes tuvieron un paciente de 41 camas como ellas dicen que era agresivo y no querían entrar en la habitación. Y yo me ponía en lugar de esos pacientes y pensaba en las agresiones de las que hablan. Y sinceramente y yo no defenderé nunca esas actitudes. Juro que no me extraña nada. Vete a quejarte es lo que nos dicen a los familiares. Por segundo día que la comida llega a las 15:15 de la tarde y nadie se queja y nadie lo expone y nadie lo denuncia.
Yo pongo una queja y ni la supervisora viene a preguntarme el por qué.
Pacientes que encaman, que se deprimen y que ni buenos días les dicen. Solo que están a tope y que esperen su hora. Algún día serán sus padres, sus hijos o ellos.
Solo espero que con estas o otras palabras ustedes me ayuden a dar a conocer esta situación pata ayudar a los pacientes, que hoy son otros pero mañana nosotros, e incluso ellos.
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