La Nueva España » Cartas de los lectores » Igualdad con ánimo de lucro

Igualdad con ánimo de lucro

20 de Febrero del 2015 - Laura Leal Saavedra (Cudillero)

No cabe duda de que aún no se ha creado una fórmula exacta para solventar desigualdades. También es indubitable que este mundo está a rebosar de ellas e indiscutible que somos partidarios de las distinciones.

Aludo en este caso al trascendental sexismo. Dirigiéndome directamente a las mujeres, y sin generalizar, diré que habéis creado del rechazo al machismo un feminismo igual de necio. A partir de la búsqueda de una equidad, han nacido otra clase de divergencias. Incluso leyes que nos benefician de forma directa. E aquí el problema: no se siente tan perjudicado el que reivindica cuando es el lucrado de la desigualdad.

El machismo sigue siendo un problema persistente y rutinario, pero este férreo feminismo no es la solución, si no otro más. No es ineludible desprestigiar cualquiera de los dos sexos para valorizar al otro. Tampoco hacer que el apodo "sexo débil" cambie de bando, si no que desaparezca.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador