Titulitis

24 de Febrero del 2015 - Ángela López Iglesias (Siero)

La llamada “titulitis” pasada dejó en nuestras presentes vidas un mal de difícil curación. En la década de los ochenta entraban en las empresas españolas las primeras hornadas universitarias que se habían formado en nuestro país. Llegar en esa época a conseguir un diploma de fin de carrera era el más no poder, te aseguraba entrar en la mejor empresa con un trabajo bien remunerado y, además, garantizado para unos años. Pero ¿quién podría creerse esto ahora?

Pasados unos años, todo cambió. La formación universitaria dejó de ser garantía de empleo. El acceso al primer trabajo se convirtió en precariedad, en que si encuentras un puesto y éste se formaliza, siempre es con un contrato temporal, bajo salario y ninguna garantía de futuro. Luego vienen los idiomas. Además, hoy por hoy, miles de personas acaban una carrera –incluso dos– y tienen importantes másteres cualificados en todo el mundo. Aun así, se ven obligadas a salir al extranjero para conseguir una garantía económica de la que poder echar mano, sin necesidad de la de sus padres, si es que es posible disponer de ésta, teniendo en cuenta la actual crisis económica.

Y ahora, a tan sólo unos meses de que llegue otra generación más a la universidad –incluida yo misma– y mientras atravesamos los desbarajustes políticos que padece la sociedad española ¿qué será de nuestro futuro? Esperamos la respuesta de un cambio firme y seguro que nos dé la estabilidad merecida que desde hace mucho tiempo estamos aguardando.Tenemos fe en que cambie.

Ángela López Iglesias, Siero

Cartas

Número de cartas: 45194

Número de cartas en Mayo: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador