La Nueva España » Cartas de los lectores » Queremos, sabemos... y lo lograremos (14-M. Cada vida importa)

Queremos, sabemos... y lo lograremos (14-M. Cada vida importa)

26 de Febrero del 2015 - José Luis Lafuente Suárez (oviedo)

Estaremos de acuerdo en que el resultado de las elecciones de 2011 vino producido por la encomienda que realizaron los españoles al partido actualmente gobernante para poner fin a las malhadadas medidas de casi todo tipo introducidas por el mal Gobierno de Zapatero. De entre ellas, la derogación de la ley 2/2010, denominada de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, tenía especial importancia para los defensores de la vida, pues insólitamente y al contrario que los defensores del aborto manifiestan lo que introdujo en España fue no solamente una ley de plazos para terminar con la vida del nasciturus, sino la posibilidad de abortar libremente hasta alcanzar la línea penal del infanticidio, convirtiendo a nuestro país en objeto de un despreciable turismo de muerte.

La decisión derogatoria tenía, además, una coherencia real tras la interposición del recurso de inconstitucionalidad frente la indicada ley.

El transcurso del tiempo ha sido testigo inmisericorde de la, primero, lentitud, después opacidad y finalmente abandono político de las posiciones de defensa de la vida y de la huida del debate público que demandamos porque entendemos necesario que toda persona forme su criterio respecto a cualquier tema de relevancia pública en auténtica libertad (lo que exige formación e información ), y más en el caso que tratamos, de la idea de la vida como derecho humano. Las urnas y la Historia juzgarán a los cobardes.

Por ello, de nuevo el Foro Español de la Familia y otras muchas organizaciones sociales, celebrarán en Madrid el día 14 de marzo, precisamente el "Día internacional de la vida", para expresar públicamente nuestra voluntad de no acostumbrarnos a la muerte del concebido no nacido, de apoyar a la mujer embarazada en lo que sea necesario para que no vea impedido su deseo de tener un hijo por motivos ajenos a ella misma, a continuar expresando nuestras ideas hasta lograr convencer a la sociedad de la bondad de la protección a la familia, empezando por el respeto a la vida, y de este modo, ejercitando nuestro derecho de influir en decisiones políticas, obtener la mayoría parlamentaria suficiente para modificar la actual legislación permisiva del abyecto crimen del aborto.

Desde Asturias hemos organizado programas de viajes, pudiendo obtener información a través de la página web asturiasporlavida@gmail.com y los teléfonos 654161270 y 656363841, invitando a todos a acudir, o, en caso de imposibilidad de asistir, a apadrinar económicamente a otra persona que deseando ir, no pudiera hacerlo por motivos económicos.

14-M. Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad.

José Luis Lafuente

Abogado

Vicepresidente del Foro Asturiano de la Familia

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador