La Nueva España » Cartas de los lectores » Influidos por la tecnología

Influidos por la tecnología

23 de Febrero del 2015 - Borja González Suárez (Lugones)

La tecnología está cambiando el mundo, sí, pero... ¿para bien o para mal?

Hace unos días, esperando el tren en la estación, observé que de las nueve personas que estábamos, las nueve teníamos un dispositivo portátil inteligente en nuestras manos, me refiero a estos aparatos que dado el crecimiento explosivo de su industria por un intento de generar innovación y atraer a compradores (que precisamente no les faltan) se han desarrollado hasta el punto de que un móvil no entra apenas en el bolsillo o no se diferencia de una tablet o un notebook.

Esta tecnología tiene como parte positiva otorgarnos un momento de abstracción hacia un mundo virtual en el que somos lo que queremos y como queremos, gobernado fundamentalmente por las famosas redes sociales. El problema aparece cuando el momento de respiro se convierte en el retorno a la realidad en la que vivimos. Con esto me refiero a que la tecnología tiene la peligrosa capacidad de inhibirnos de nuestra vida del día a día y hacernos dependientes de ella.

Tenemos que dejar de ser un perfil con un muro de comentarios de otra gente para convertirnos en lo que somos, personas de carne y hueso.

Hemos llegado a tal punto que los ingresos de ciertas compañías y empresas de tecnología superan el PIB de los países tercermundistas e incluso llegan a situarse a la altura del negocio del petróleo.

Las generaciones más jóvenes son las más influidas por esta nueva tecnología, ¿vamos a permitir que tengan una infancia virtual?, ¿dónde quedó el salir a la calle a jugar al fútbol con los amigos?

De vez en cuando, es conveniente recordar que la tecnología está para nosotros, no nosotros para la tecnología.

Cartas

Número de cartas: 46054

Número de cartas en Septiembre: 158

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador