La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Fuerza bruta o talento?

¿Fuerza bruta o talento?

2 de Marzo del 2015 - Pedro González Soberado (Oviedo)

Cuando un entrenador empieza a trabajar con un equipo, ésta es una de las primeras preguntas que le plantean, da igual de qué deporte estemos hablando: balonmano, baloncesto, fútbol...

En los últimos años el fútbol ha dado un giro en este aspecto gracias a entrenadores como Luis Aragonés, Vicente del Bosque o Pep Guardiola. Ellos dieron la oportunidad de demostrar su valía a jugadores como Xavi Hernández, David Silva, Cazorla o Iniesta. Más talento y más cerebro frente a tamaño y músculo consiguieron el triunfo de la selección española en la Eurocopa de 2008, el Mundial de Sudáfrica de 2010...

En el baloncesto esta sobrevaloración de lo grande y fuerte frente a talento y cerebro es aún más acusada, sobre todo si se trata de categorías inferiores. Un talento de 1,75 metros no puede competir con un músculo de 1,90 metros. Afortunadamente, los tiempos están cambiando y algunos entrenadores han empezado a dar oportunidades al talento. Así, jugadores como Sergio Rodríguez “el Chacho” o Marcelinho Huertas han hecho que competiciones como la Liga Endesa lleguen a otro nivel, consiguiendo más aficionados y seguidores que llenan grandes pabellones deportivos.

“Quería jugar en un deporte del que decían que no tenía ninguna opción” afirmó Tyrone Bogues-Consus de 1,59 metros de altura que se convirtió en el jugador más bajo que jugó en la NBA durante catorce temporadas.

Los deportistas esperamos tropezarnos alguna vez con ese entrenador, ese que busca lo que no está a simple vista, ese que es capaz de ver en lo pequeño la grandeza del talento y del esfuerzo.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador