La Nueva España » Cartas de los lectores » El HUCA y sus cosas

El HUCA y sus cosas

24 de Febrero del 2015 - Miguel Vidal Calavera (Lugo de Llanera)

Es triste que las desgracias de unos sean el reinado de otros. Tuve la mala fortuna de caer en la tela de araña del HUCA por un cuadro de cólico nefrítico con resultado de intervención quirúrgica, por obstrucción, que, con 40 de fiebre, me estaba intoxicando la sangre, por lo que me colocaron un doble J. Esto sucedía el 18 de enero de 2015.

El 23 me dan el alta al domicilio a la espera de 7-10 días para acometer una nueva intervención resolutiva. Pasado el período anterior, voy a consulta a urología y me encuentro con otro colega del equipo, diferente del que había hablado conmigo el día de enviarme al domicilio. Éste descalifica a aquél diciéndome que lo que hizo fue quitarme del medio y que su opinión no coincidía con la de su colega, que debería ponerse a estudiar de nuevo, aquél, por lo que aborta lo anterior y me pone un tratamiento, tras el cual, de no ser resolutivo, me indicaría aplicar una intervención quirúrgica. Le comento que deseo quitarme aquello del medio lo antes posible para poder ir a trabajar, ya que un maquinista, título B, está obligado por reglamentación a acudir en plenas facultades de salud. Me comenta que claro que ya sabe lo de Galicia, con sorna, y cuando insisto, se irrita y me dice que le estoy faltando al respeto a su profesión, que si le quiero coaccionar, que si busco un médico, un cura o un asistente social y que no entiende cómo no voy a poder ir a trabajar. Quedo atónito, voy totalmente solo en cabina por reglamentación, llevando a 400 personas a mis espaldas a velocidades de hasta 250-300 Km/h. Es más, se burla de mí cuando me suelta: "¡Claro!, tratándose de un trabajador (hace comillas en el aire con una sonrisa) altamente cualificado, hay que darle preferencia absoluta por encima hasta de los que tienen un tumor!". Pero ¿qué me está contando ahora, que soy el causante de que se mueran por las listas de espera?

Me he quejado a todos los niveles del HUCA, a través de sus portales, incluida la gerencia. Silencio administrativo. Les he pedido que me elaboren un informe-resumen de la intervención-quirófano, de todos los documentos, para que Renfe me aplique en mi nómina de baja el apartado 7, artículo 9, del real decreto 20/2012, y oídos sordos.

Entre diferentes administraciones públicas, siendo todos los mismos, no existe comunicación.

He aquí que me estoy comiendo por dentro, porque no hay dónde colgar un candil. ¡Mierda de país!

Cartas

Número de cartas: 45194

Número de cartas en Mayo: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador