La Nueva España » Cartas de los lectores » Debate sobre el estado de la nación

Debate sobre el estado de la nación

25 de Febrero del 2015 - Maria Aurora Barros Viña (Avilés)

Por fin hemos podido ver del debate sobre el estado de la Nación. La verdad es que estos debates, creo yo, solamente sirven para echarse un pulso los partidos políticos, sobre todo los dos grandes partidos; los que yo considero grandes partidos mientras no se demuestre en las urnas lo contrario.

Primera intervención la del presidente del gobierno de España. Luego, después de haberse llenado el estómago, aparece el Sr. Sánchez, envalentonado y queriendo convencer a los ciudadanos que todo se hizo mal, muy mal y se han aprovechado de la clase media para, en definitiva, nada.

A todos los partidarios de este partido de la oposición, PSOE, que lidera de momento y no sabemos hasta cuándo el Sr. Sánchez, todo lo que el gobierno ha hecho es destruir el modelo de bienestar de los españoles. Cuidadito, no toquemos cómo ha dejado este país el Sr. Zapatero porque eso parece que ya es historia, que ya han pasado muchos años y que todos los destrozos realizados por Zapatero debería haberlos solucionado el partido del gobierno.

La economía es muy sencilla de entender. No hace falta más que echar las cuentas de la vieja. Veremos que si no tenemos un duro no lo podemos gastar. El caso es que se han gastado tantos duros que no se tenían que cuando se fueron del gobierno, han dejado el país empufado hasta los tuétanos. Esto, siguiendo con las cuentas de la vieja, que son las más fiables, no se puede recuperar en cuatro días, ni tan siquiera en un año. Éste es el motivo por el cual sí hay que tener en cuenta la herencia que se recibe cuando un partido político, sea cual sea, se hace cargo del poder. Lo malo del caso es cuando el que se va entrega unas cuentas que, a pesar de ser muy malas, no cuadran con lo que realmente existe. Las deudas que existían no aparecían en las cuentas que se presentan al terminar su legislatura. Eso se llama TIMO. Y sí hay que recordarlo cada vez que un señorito que aparece como nuevo pero que ya lleva en el congreso de los diputados unos añitos y en el partido más. Hay que recordarlo porque no es lo mismo gobernar un país empufado que gobernar un país que ha sido consecuente con lo que ha hecho y ha dejado las cuentas bien. Todos sabemos el trabajo que cuesta salir de un bache. Y todo depende del tamaño del bache. Por este motivo es necesario recordar cómo se ha encontrado el país para luego explicar lo que se ha hecho y por qué se ha hecho.

Comprendo, entiendo y lo siento muchísimo que haya ciudadanos que están pasando muy malos momentos económicamente. Pero esto no es nuevo. Con el Sr. Zapatero ya había muchos ciudadanos en paro, muchas empresas en crisis que ya habían cerrado y muchas a punto de cerrar. Por este motivo no se ha podido frenar el paro. Es muy sencillo, si hay empresas que cierran se generan más parados.

Seguramente el gobierno del PP haya aumentado los impuestos más de lo que deberían, pero si esto sirve para mejorar económicamente el país bienvenido sea, aunque hayamos tenido que renunciar a nuestras vacaciones, a nuestros fines de semana fuera de casa o a tener que comer en casa por no poder salir a los restaurantes.

En definitiva ¿Para qué sirve este debate? Yo diría que para recrearse los partidos, desahogarse, tirarse los trastos a la cabeza los que están en la oposición, al partido del gobierno. Hasta se ha mencionado la república en este debate. Vaya que cada uno va a lo suyo y como algunos ya no tienen nada que hacer en el futuro gobierno, pues van y se despiden después de un minuto de oratoria barata con un salud y república.

Bueno, sin son felices así mejor para ellos, pero que no nos hagan perder el tiempo a los ciudadanos españoles para ver semejantes tonterías. Al final, para cada grupo político ha ganado él.

Sinceramente, y a sabiendas de que muchos no estarán de acuerdo con mi opinión, debo decir que para mí ha aprobado el Sr. Rajoy ya que ha sido el único que ha explicado algo, ha dicho lo que han hecho y por qué lo han hecho. Ha dicho también lo que se podrá hacer en este año 2015. Supongo que era su responsabilidad. Pero la oposición también tiene responsabilidades y, según mi parecer, no son tirar piedras sobre el tejado del gobierno de su país a sabiendas de que no es cierto lo que están diciendo. Luego debo entender que han engañado o intentado engañar a los ciudadanos españoles.

Cartas

Número de cartas: 45196

Número de cartas en Mayo: 38

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador