Al Alcalde de Aller
Al Sr. Villalta, presidente de la corporación municipal del Exmo. Ayuntamiento de Aller.
Sr. Alcalde: Recientemente se celebraba en el Rasón la fiesta anual a la que a bastante gente nos gusta acudir. Uno de sus accesos, tal vez el mas utilizado y conocido como La pista del Principado, presenta un aspecto por si usted no tiene conocimiento de ello-, que calificar de absolutamente lamentable parece mas bien un piropo desproporcionado. Tristemente padece un estado de abandono por desgracia muy común a las pistas de acceso a las zonas altas del concejo, exceptuando como aceptables tan solo unas pocas, entre las que quisiera contar la que actualmente está recibiendo un presunto acondicionamiento que une La Maravilla con Carraceo, y cuyo resultado final aún está por ver. Del resto cuyo estado es aceptable, los fondos para su acondicionamiento procedieron en gran parte cuando no en su totalidad- de las aportaciones personales de los propios afectados.
En una zona que se pretende fomentar para uso turístico, como es esta del Rasón, por su proximidad a la vía de la Carisa, tan nombrada en estos días, el estado de la comunicación, lejos de invitar a su uso, lo que consigue es ahuyentar a los posibles visitantes. Una vez en la pista citada, mas bien parece que nos encontramos en una vía centroafricana de los años 30 del pasado siglo que en el tiempo actual en un país desarrollado como el nuestro.
No estaría de mas, que el Ayuntamiento rebuscara en el fondo del monedero, que acudiera a los organismos o administraciones con competencias en ello, o simplemente que echara mano de los fondos mineros o de cualquier otra partida presupuestaria para adecentar, o cuando menos llevar a cabo un lavado de cara a estas vías. Haga un pequeño esfuerzo, Sr. Alcalde y verá como no es tan difícil; el dinero hace mucho, pero la voluntad también cuenta. Si comparamos el dinero necesario para acondicionar esta pista, con el invertido para crear Fuentes de Invierno, el coste no deja de ser mas que una mísera limosna.....y para la estación invernal si que apareció dinero......y voluntad.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

