La Nueva España » Cartas de los lectores » Matarse en la carretera

Matarse en la carretera

28 de Febrero del 2015 - Fernando Álvarez Roza (El Peredal-Puelles (Villaviciosa))

Los noticiarios acaban de contar otro accidente de tráfico, otros muertos, sigue la suma infame de vidas destrozadas. Qué poco se habla de esas otras vidas aparcadas súbitamente en el dolor, la incapacidad y el sufrimiento para siempre.

Llueven las estadísticas, las comparaciones de datos, las campañas frías y crudas, increpándonos, aconsejando a los conductores otros comportamientos para detener esta mortal locura.

Los análisis concienzudos presentan causas inexorables y se organizan los medios, las medidas de control y las penalizaciones para sancionar a los que por sus acciones pueden contribuir a que se produzcan nuevas tragedias.

Es obvia la necesidad de castigar por acción negligente, pero ¿dónde está la aplicable por omisión? ¿Quién controla, valora y penaliza a los organismos públicos que han abandonado la conservación de las carreteras y la supresión de puntos peligrosos, denunciados hasta la saciedad por usuarios y asociaciones?

No es válido presentar solamente como los malos a los conductores, que parecen querer matarse gratuitamente, hay otros que, por su responsabilidad institucional y política, lo son tanto o más.

Para quienes realizan esa encomiable labor de control, vigilancia y sanción les ofrezco un ejemplo de lo dicho: pásense por el pueblo de El Peredal-Puelles (Villaviciosa) y verán una clara muestra de abandono e incompetencia y, de paso, pueden preguntarle al Ayuntamiento por qué no se hace lo que se debería hacer y actúan en consecuencia.

Aquí los usuarios de esta carretera tenemos muy claro que no queremos matarnos en ella.

Fernando Álvarez Roza

El Peredal-Puelles (Villaviciosa)

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador