La Nueva España » Cartas de los lectores » "Se me apagó la luz"

"Se me apagó la luz"

28 de Febrero del 2015 - Juan Carlos Mayo Mayo (Castrillón)

Pienso en lo paradójico y excéntrico de vivir la vida.

No tengo derecho a criticar a aquellos que no pueden o no consiguen ver lo que se puede, no quieren seguir y se les apaga la luz. Lo dedico a Juan, Luisa, Pepe y los cientos y miles que ya no están.

Abrí la ventana y ya no entraba la luz, me recosté en la cama y me puse a pensar... y no sentía nada. No podía recordar el sonido del mar, la sensación del aire y la caricia del sol en la piel. Sueños inacabados, peldaños sin subir, descosidos del alma sin remendar.

Pienso en aquel niño que jugaba a ser marinero, bombero salvador de vidas, que más tarde seducía a quinceañeras en los guateques, que en momentos era un héroe intemporal.

Ahora se me apaga la luz y me quiero ir. Sé que heriré el alma y mellaré el corazón de los que me quieren, pero no pediré perdón, tengo derecho a seguir mi sentimiento, valorar mi razón y ser honesto con mi sufrir.

Se me apagó la luz y me apeo aquí, aunque los demás puedan creer que tengo otra estación.

No es el tiempo el que marca el valor de una vida, sino la vida la que marca el tiempo en mi reloj. Se me apagó la luz y digo a mi vida... adiós.

A todas las personas valientes, honestas, que no quieren sentir angustia en un mundo que, en cierto momento de su vida, deja de ser respirable. No nos escudemos en estereotipos religiosos o la sensación de que no debemos hacer algo que nos parece reprochable. No es el valor del tiempo lo importante, lo es nuestra vida.

PD. Gracias por haber estado un tiempo aquí.

Juan Carlos Mayo Mayo

El Puerto, Castrillón

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador