La Nueva España » Cartas de los lectores » Movistar: Servicio de excelencia

Movistar: Servicio de excelencia

27 de Febrero del 2015 - Cándido Díaz González (Infiesto)

Sí la factura de Movistar ha llegado ayer puntualmente para pagar los servicios de Teléfono, Internet y televisión. Calculo que Movistar es una de esa importantes empresas que tiene una EFQM de máxima excelencia y por eso llega puntualmente la factura. Pero otra cosa es resolver en 48 horas una avería. Eso nos llevo 456 horas (desde el 31 de Enero) sin Internet. Desde ese día hemos llamado un día sí y otro también a Movistar. El primer día la persona que otro lado de la línea después de esperar unos 12 minutos, me dijo que al día siguiente lo tendría resuelto, dado que yo necesitaba hacer un Skipe urgente.

Antes hay que escuchar la famosa cantinela: “Si quieres esto diga uno si quieres aquello diga dos”. Se le explica, primero inútilmente a la máquina y luego a la persona que después de varios minutos está al otro lado del teléfono, que será un subcontratado más de la empresa subcontratada X y que me atiende desde no se sabe dónde, que tenemos localizada la avería y que no es ni el router ni aquello con lo que intentan que tu hagas de técnico desde tu casa. Que es un aparato que se ha cascado con la tormenta y que solo tienen que venir a cambiarlo

Vale, te calman, pues ya tienen la incidencia con su número registrado y “nuestros técnicos” ya están avisados. A la cuarta llamada, casi una semana más tarde, y después de 17 minutos justos por mi reloj, esperando que alguien me conteste, lo hace otro operario que me aconseja, vaya sí que me aconseja, que no adelanto nada con llamar tantas veces, que la incidencia esta ya apuntada y que será un técnico el que nos resuelva el problema, que dispone ya del nuestro numero de móvil al que nos llamará previamente. A esto no me resisto... le contesto irónicamente, que ya siento un placer especial en hablar con una maquinilla que durante unos 10 o 12 minutos te esta diciendo que te van a poner con un operario y que me divierte enormemente... Vaya que no estoy cabreado aunque lo parezca por la voz.

En algunas de las llamadas realizadas les digo que al menos deberían tener un aviso para conocer el día y la hora aproximada que vendría pues les comunico que tengo una persona en el hospital grave en Oviedo, que visitamos diariamente, y que debo tener cierta previsión de la visita del técnico a Infiesto... hasta hoy. Cada vez que llamo les aviso como tengo necesidad de Internet por estar en un grupo que trabajamos por Skipe, además de numerosas gestiones por correo electrónico por el trabajo que desarrollo en una red de entidades y que me urge ese instrumento de trabajo y comunicación. Dicen que lo tienes registrada esa circunstancia y que lo volverás a reiterar la urgencia del caso.

Las siguientes llamadas la maquinita que te contesta avisa ya que por incidencia de la climatología pueden tardar en resolver las averías más de lo habitual , y curiosamente ya no piden después de la llamada que valoremos la atención del operario que nos atiende y del servicio : Se curan en salud.

El 1O de febrero llamamos ya cabreados y pido responsabilidades y quiero hablar con un responsable de Movistar y dicen que ellos no me pueden pasar... Lo hacen, ante las protestas, con una comercial que me asegura que se va resolver y que no me van a cobrar estos días a lo que contesto que solo faltaba eso que me cobraran esos días, y con recargo... por protestar, pero lo que quiero es ver la TV y tener Internet. Resolver el servicio que necesito.

El miércoles día 11 cae en mis manos un periódico local del Fielato con un recuadro que me dice que en estas compañías se instalan los cacos de siempre esos tan eficientes que pasan por Bankia y por otras entidades y empresas “rentables” y que además funciona con subcontratas de las subcontratas y te atienden cuando les da la gana, como el caso que nos ocupa. Claro, algo se me aclara de porque estoy así al día de hoy: Hemos caído en buenas manos.

El jueves recibimos una llamada de Movistar con la clásica, que si se ha arreglado la avería pulse uno, si no pulse cero... cero pulse y cero sigue y hoy estoy lo mismo que el día 31 de enero sin Internet y sin televisión.

De vuelta de un viaje a Inglaterra ayer llamamos de nuevo y muy amablemente se “extrañaron “ que esto estuviera sin resolver. Y después de querer de vendernos un nuevo servicio : el colmo, nos aseguró que recibiríamos en el día y de inmediato una llamada de un técnico... Estamos esperando la llamada... pero si es a través de Movistar, no me extraña que no haya llegado aún la llamada... Será la climatología reinante la culpable .

Total esto es lo que hay... vivirlo para creerlo. Ayer volvimos de Inglaterra en el viaje cada dos personas que paseaban por la calle, con el móvil en la mano. Tomando café contabilice once mesas de la quince del local con el móvil entre las manos... el negocio es redondo... se están hinchando... se han preocupado de quitarle a telefónica estatal el negocio de siglo y lucrarse a manos llenas Y parece, eso parece, que no da para ni siquiera mantener un número de técnicos y operarios que atiendan al usuario correctamente y en las 48 horas que pregonan cuando te venden el servicio.

Pero eso sí la factura ha llegado ayer puntualmente y si no pagas te borran del mapa.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador