La Nueva España » Cartas de los lectores » Oviedo se merece otros políticos

Oviedo se merece otros políticos

27 de Febrero del 2015 - Chema Rodríguez Baragaño (Oviedo)

Con fecha 14 de febrero de 2015 Wenceslao López, aspirante a la alcaldía de Oviedo por el partido político PSOE, les remite un escrito con el, para mí, infamante e inicuo titular, y en caracteres bien marcados: “Monedero roba a los españoles...” y que me resulta de difícil comprensión las afirmaciones que de él se desprenden.

Me parece impropio e improcedente de todo ciudadano de bien, y menos de cualquier pretendido o pretendiente cargo público, el que con tanta ligereza se permita emitir juicios de valor sin tener elementos de juicio. Al que pretendiendo descalificar, sus propias manifestaciones ponen en evidencia: “...todo parece indicar que el señor Monedero...”.

No es mi pretensión el hacer un alegato en defensa del señor Monedero. En su actuación, al menos para mí, y en tanto se confirme fehacientemente lo contrario, no hay nada que acredite ser defendido. Los procedimientos administrativos al uso seguirán los cauces pertinentes y, que se sepa y hasta el día de hoy, al señor Monedero ni se le imputa formalmente ni hay acusación conforme a Derecho. (Serían deseables, en justa correspondencia, titulares tan llamativos cuando la Agencia Tributaria reintegre al señor Monedero las diferencias económicas aportadas en demasía).

Indudablemente las maledicencias de Wenceslao López son totalmente tendenciosas y mendaces en la pretensión –ya estamos en periodo electoral– de conseguir un protagonismo político, del que por otra parte carece. (Este protagonismo, entiendo, debe venir precedido de una buena labor de servicio a la ciudadanía, y no de la preocupación de “la cosa pública”. La “cosa pública”, por usted así denominada, se merece representantes con más capacidades, más calidad y mejores cualidades que las demostradas a tenor de lo que escribe.

Capciosamente incide en unas percepciones económicas por trabajos de asesoría supuestamente muy elevadas, sin tener en cuenta que dicha valoración no le corresponde, siendo únicamente competencia de la parte contratante. Por descontado que el señor Monedero en modo alguno es responsable de que otros profesores no estén en su misma consideración en cuanto a valía y competencia profesional. Leyes de Mercado: lo óptimo se cotiza al alza, lo mediocre se mueve en escalas inferiores.

Como adalid y guardián de la decencia Wenceslao López –me resisto a llamarle señor– , tiene un campo bien abonado dentro de la propia organización donde poder desarrollar una supuesta cruzada contra la corrupción. Y ésa ya demostrada y probada en fallos jurídicos y con sentencia en firme, y que son legión, (no enumerados pro falta de espacio material). Por no hablar de las imputaciones que pesan sobre buena parte de sus correligionarios. En esta autonomía uniprovincial tiene Wenceslao, y en su propia casa, no sólo ya donde pasar la escoba, sino que se haría necesario una flota de camiones de residuos orgánicos.

Por cuanto se desprende y subyace en el fondo de su escrito y, siempre a mi modo de entender, su falta de concreción, sus intenciones bastardas, sus palabras carentes de soporte argumental, y, más importante: judicial, tengo y considero su escrito –más bien libelo–, como ruin, miserable y mezquino, totalmente inadecuado de quien se dedica a “la cosa pública”.

Es mi deseo, por cuanto antecede, que su trayectoria política tenga un corto recorrido en beneficio de todos los ovetenses, pues la política, función digna y nobilísima, se envilece y se desvirtúa en origen por conductas de esta jaez.

“No levantarás falsos testimonios ni mentiras”... “Por mis hechos me conoceréis”. Palabras del nacido en Galilea hace 2015 años.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador