La Nueva España » Cartas de los lectores » Política y deporte, dos mundos diferentes

Política y deporte, dos mundos diferentes

4 de Marzo del 2015 - Pedro González Soberado (Oviedo)

La semana pasada fue el debate sobre el estado de la nación. En los días siguientes todos los medios se hicieron eco de los discursos de los distintos políticos.

Desde aquí quiero aportar mi crítica, que va más allá de lo que se dijeron unos a otros y de qué forma lo hicieron.

A mis 17 años no me veo representado. ¿Qué me interesa? Estudiar y hacer deporte.

No he oído un solo comentario referente al deporte. No hay un Ministerio de deportes, no hay promoción, no hay una ley del deporte. Cuando se trata de vender, el deporte es el recurso por excelencia, hombre o mujer deportista vende lo que sea, pero cuando realmente quieres practicar un deporte no encuentras ayudas. ¿Cuántos deportistas han tenido que pagarse sus gastos para poder asistir a competiciones? ¿Cuántos han quedado estupendamente clasificados y por ser un deporte minoritario ni siquiera se les ha nombrado? ¿Cuántos no han podido competir por no tener medios?...

El deporte conlleva muchísimos beneficios para la salud, para dar una alternativa a la gente joven, para tener una mente sana y una sociedad saludable.

Si a los políticos no les importa la salud, vayamos a la economía ¿Cuánto dinero mueve el fútbol? Pues hay más deportes, más competiciones, sólo hay que saber gestionarlos.

El deporte base es un recurso infravalorado. Señores políticos, discutan sobre lo que nos preocupa para ser mejores, no se pierdan echándose las culpas de cosas del pasado, den un paso adelante y estudien qué es lo que nos puede hacer mejores.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador