La Nueva España » Cartas de los lectores » Agradecimiento al Hospital de Jarrio

Agradecimiento al Hospital de Jarrio

2 de Marzo del 2015 - Covadonga Pérez Pérez (Puerto de Vega)

Tras una larga enfermedad, mi padre, Faustino Pérez, ingresó el pasado 17 de enero en el hospital de Jarrio. Su estado de salud era muy complicado, con varios ingresos previos en los últimos meses. Si bien los médicos no nos dieron muchas esperanzas, ello no impidió que hicieran todo lo humano y profesionalmente posible por restablecer su salud durante las semanas que estuvo ingresado, algo que al final desgraciadamente no fue posible.

Quisiéramos por ello dar especialmente las gracias al Dr. Vigal, del Servicio de Cirugía General. Como él mismo nos dijo cada vez que intentamos mostrarle nuestra gratitud, estamos seguros de que "hizo su trabajo". Pero no ignoramos que en el caso de mi padre su labor era muy complicada y poco alentadora. En el momento en que empeoró no dudo en actuar. La decisión de intervenirle de urgencia, dado su estado y en el contexto de una guardia, requería premura, frialdad, habilidad técnica y por supuesto mucho sentido de la humanidad, atributo que ha demostrado poseer sobradamente.

Igualmente hacemos extensivo nuestro agradecimiento al resto del personal de que atendió a mi padre: cirujano ginecólogo de guardia que participó en la intervención, al equipo de anestesistas y personal de la Unidad de Reanimación. Al Servicio de Urología, al personal de enfermería y auxiliar; celadores y todos los profesionales de planta. No queremos olvidarnos de los sacerdotes que pasaban a visitarlo todos los días. Gracias a todos por su comprensión y paciencia.

Un recuerdo especial a la Dra. Miranda, neumóloga a la que mi padre tenía gran cariño, ya que hacía todo lo posible por visitarle todos los días, y animarle a seguir adelante.

Agradecer a Montse y Juan, de la Unidad de Cuidados paliativos toda la ayuda, cariño y tiempo que dedicaron tanto a mi padre como a mi madre. Gracias.

El Hospital de Jarrio es un pequeño hospital público en el que, como en cualquier otro hospital, hay grandes profesionales. La sanidad pública es un preciado bien que tenemos y debemos saber valorar.

Y para finalizar, agradecer a todos los amigos que de una u otra forma demostraron su afecto y apoyo, nuestra más sincera gratitud.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador