La Nueva España » Cartas de los lectores » Sobre la ordenanza de terrazas

Sobre la ordenanza de terrazas

2 de Marzo del 2015 - María de la Luz Fernández Balán (Grado)

En vista de la reciente problemática suscitada con la ordenanza de terrazas y dado que la aprobación de ésta, fundamentalmente, se debe a las personas con movilidad reducida, como persona usuaria de silla de ruedas e, incluso, como socia fundadora de la ASENAR, quiero manifestar mi opinión al respecto: llevo treinta años con múltiples dolencias que han terminado atándome por largos largos periodos de tiempo a una silla de ruedas y quiero decir que jamás me he sentido discriminada al acceder a las terrazas de nuestra ciudad. Es más, me tengo por una persona que habitualmente disfruta del bullicio y la alegría de esas instalaciones; es emotivo sentir que al llegar a una de estas terrazas, no sólo los clientes, sino los empleados de éstas, se desviven por atenderme.

En estas circunstancias, y desde mi modesto punto de vista, no alcanzo a entender que, bajo la excusa de un supuesto trato igualitario para todas las personas, se pueda llegar a terminar con negocios que llevan años funcionando y con los puestos de trabajo que conllevan, sobre todo teniendo en cuenta que las terrazas funcionan perfectamente tal y como están.

Sinceramente, lo que observo desde fuera es que se está utilizando al colectivo de minusválidos en una contienda meramente política y de intereses particulares, cuando nunca ha habido problemas para acceder en condiciones de igualdad a un establecimiento o terraza hostelera, por lo que pido que nos dejen de utilizar como excusa.

Francamente, en esta situación me gustaría que los actores de esta sinrazón pudiesen dialogar y llegar a un consenso normalizado, advirtiendo que el hecho de cambiar la fisonomía de las terrazas precisamente por nuestra causa implica un alto componente de discriminación y nos señala abiertamente al olvidar, además, que los discapacitados no solamente van en silla de ruedas y que hay muchas clases de discapacidades, que actualmente se están obviando.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador