La Nueva España » Cartas de los lectores » Debemos exigirles algo más

Debemos exigirles algo más

4 de Marzo del 2015 - José Viñas garcía (Oviedo)

Para ser político, no tiene que bastar con el voluntarismo y tener una cara de espanto. Al igual que para ejercer una profesión cualquiera hay que tener un nivel de preparación y estar reciclándose de forma constante, nuestros políticos solo les basta la disposición, atrevimiento y el apoltronamiento.

Si la situación es insostenible por el desánimo general. Al escuchar a Rajoy decir que la crisis es cosa de otro tiempo, que los agoreros deben callarse ¿a qué llamará agoreros este sujeto? con toda seguridad (ya que no me creo que no sepa que hay millones de personas pasándolas canutas por su cruel reforma laboral, su política económica y anteponer su docilidad a la señora Merkel por encima de la dignidad de los ciudadanos españoles y griegos) se refiere a quienes sufren, pero los quiere en silencio, quiere la tristeza solo como gemido, y amordazar el llanto; para él, poder engañar de nuevo en campaña electoral y seguir en el poder; no solo por apego a al mismo, sino, porque si gobiernan otros, quizás les lleven ante la Justicia por tanta corruptela que le rodea ¡ese es su temor!

No puede ser que el peso de la crisis recaiga solo en la clase media baja. Donde, con cada pensión están viviendo varios miembros de la familia acogidos porque han perdido todo lo que tienen, lo cual no solo hipotecan el futuro de varias generaciones. Con este proceder están cometiendo un delito contra la vejez, contra los derechos adquiridos de toda una vida al servicio del trabajo, y que cuando se disponen a vivir los últimos años de su vida placenteramente, les arrebatan su pensión, ya de por sí, mínima, para que la repartan entre hijos y nietos; es todo tan injusto que no sé si se dan cuenta del tremendo daño que están cometiendo. Quien no respeta y protege a sus ancianos, es un ser impresentable que no respetará nada, no es de fiar.

Luego tenemos que oír a este impresentable mentiroso que tenemos por presidente, que otros que quieren reparar ese daño, son populistas y que prometen lo que no pueden dar, que de donde sacaran ese dinero ¿tendrá vergüenza este individuo? después de cuanto prometió, y no solo lo incumplió, es que hizo completamente lo opuesto, lo cual la falsedad y el engaño es doble. Por ejemplo podríamos empezar porque devolvieran usted, Cospedal y tantos otros, los sobres que se repartían y los sobresueldos que no merecieron jamás por ilegales, alégales o sucios a más no poder, ya que mientras pedían ajustes, bajadas de salarios y recortes a todos, ustedes con esa mente de alcornoques a vivir a su consta con varios sueldos.

Señor Rajoy, el decir que no hay forma de reparar la miseria y la ruina que usted deja, es tanto como insinuar que solo sus propuesta de ruina y miseria es la única posible; lo cual si fuera inteligente se daría cuanta que cuela, que ya son mayoría los que usted arrincona y deja a su suerte en comparación con los privilegios de ustedes y su entorno. Lo cual, no siga tratando de engatusar en esta campaña electoral, solo quedará como lo que es: un inepto osado que quiso jugar a político siendo un mediocre personajillo al que Merkel usó y que tirará cuando no le necesite como un don nadie que es.

A ustedes los tenemos que echar a todos porque no tienen representatividad moral alguna, legalidad sí porque les votaron, pero la decencia la han perdido ustedes hace mucho tiempo, y mientras ustedes sigan queriendo estar, los demás aquí cada día empeorando.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador