La Nueva España » Cartas de los lectores » El funcionamiento de Feve

El funcionamiento de Feve

5 de Marzo del 2015 - Maria Rosa Prieto Huerta (Noreña)

Voy a contar como funciona el servicio de Feve (o Renfe, me es igual):

Llevo muchos años viajando en Feve en la línea Gijón-Laviana y durante estos años vi muchas irregularidades, pero como ahora ninguna.

Verán: ell día 10 de febrero, como todos los días, a las 17:50 horas, voy a coger el tren en Laviana para volver a casa y como no llegaba, y en la estación a estas horas no hay nadie para decirnos si llega o no llega el tren, toqué el timbre de información y me dicen que por problemas el tren llegaría un poco tarde. No ocurre nada porque es normal que tengan averías (y lo digo de verdad, porque últimamente es lo que pasa). A las 19:20 aún no había llegado el tren. Vuelvo a llamar y siguen engañándonos (en la estación de Laviana estábamos tres personas esperando) diciendo que el tren está llegando a Laviana . Y era mentira, porque resulta que en ese momento nos enteramos que aún estaba en La Felguera.

Pido a la persona con la que estoy hablando que se identifique y me dice: ¡No me da la gana!. Yo creo que personas para trabajar y no tienen donde hay muchas, pero triste es que la gente que está ocupando un puesto de trabajo cara al público y no están capacitados para ese puesto, yo votaría para que los manden para casa. Lo peor de todo es que el tren que supuestamente tenía que llegar a Laviana se queda en El Entrego para dar la vuelta y no llega a recoger a la gente. Y teníamos que esperar a otro que sale de la estación a las 20:10 h. ¿Creéis que esto es normal? ¿Quién es el encargado de hacer esto? Lueg,o mucha propaganda de usar el transporte público, ¿para qué? ¿Para poder reírse de la gente?

Señores/as piensen en las personas que sí lo usamos porque si no es por nosotros ¿ustedes donde estarían?

No viajamos gratis. Primero retiran a los interventores, después cierran los puestos de la estación con los jefes de estación y lo próximo, ¿son los trenes? Y al final los trenes serán un recuerdo en la mente de todos los que tuvimos necesidad de usar.

Cartas

Número de cartas: 46057

Número de cartas en Septiembre: 161

Tribunas

Número de tribunas: 2086

Número de tribunas en Septiembre: 8

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador