La Nueva España » Cartas de los lectores » Vallenato y otros

Vallenato y otros

7 de Marzo del 2015 - Coro Junquera Lantero (Oviedo)

Con la reciente visita del presidente de Colombia a España se han dejado ver formas diferentes en cuanto a relaciones diplomáticas se refiere.

Mira que Colombia lo tiene complicado, mira que España no está para muchas juergas.

Pues en la recepción que el presidente de Colombia y su segunda esposa ofrecieron en El Pardo con motivo de su visita a España, hasta Rajoy movió un poco los pies, sólo un poquito, él en su línea.

El que al parecer lo pasó en grande moviendo el esqueleto fue el presidente de Telefónica, cosa que no me extraña, si yo estuviera en su lugar también andaría dando todo el día brincos.

Qué cosas pasan en esta vida. En El Pardo todos venga a menear la cintura a ritmos colombianos, si uno que yo me sé levantara la cabeza, los fusilaba a todos. En fin, que los tiempos cambian, para bien en muchas cosas, y hay momentos en los que los problemas de un país, sus crisis, sus terrorismos, sus mil historias se dejan a parte, la música amansa a las fieras y hala, todos a la pista.

Una imagen dice más que mil palabras y una que me ha llamado la atención es la del Rey Felipe VI cogiendo por la cintura a su Letizia. Tengo para mí que cuando un hombre coge por encima del hombro a su pareja es una demostración de cariño. Cuando la coge por la cintura o la cadera, quiere temita.

Esto del vallenato vamos a tener que probarlo todos. Cómo engañan las apariencias: por la mañana todos tan serios, tan solemnes, con sus trajes de etiqueta, la Reina con su tiara, en fin, el protocolo a tope y, por la noche, dándolo todo en la pista de baile de El Pardo.

El ex ministro Michavila, el pobre, ni con Genoveva mejora, tiene una cara de muermo que no puede con ella.

También estaba Cebrián, rejuvenecido según dicen, que tampoco me extraña... a mí me dan la mitad que a él y se me quitan las arrugas en medio minuto. La cantidad de negocios, compromisos, ya hablaremos, llámame sin falta, etcétera, que saldrán de eventos como éstos. La cantidad de dinero que se moverá.

Y los demás mirando para la “Lechuga”, la joya colombiana llena de esmeraldas –de ahí su nombre– que se expone en Madrid con motivo de este viaje tan, tan oficial.

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador