Sobre sor Julia

31 de Agosto del 2009 - Justa Díaz Fernández (Villaperez)

He leído dos cartas sobre la misma persona que difieren totalmente, probablemente las dos tienen razón porque las personas tenemos diferentes caras y atravesamos distintas fases. Se trata de sor Julia, a quien ni de lejos conozco. El primer comunicante la conoció cuando él era un niño y esta hermana rondaba los 37 años. Evidentemente se equivocó con este chico sensible y tímido, en la época que nos tocó vivir a los que ahora tenemos más de cincuenta años, era eso lo normal, los adultos tenían patente de corso para dar cachetes, ridiculizar y avergonzar a los niños y niñas, quienes sufrimos este tipo de educación salimos con mejor o peor fortuna, está visto que lo que no mata engorda.

El segundo comunicante conoció a sor Julia cuando ésta ya era una anciana retirada de la enseñanza, en época reciente y con el carácter atemperado por los años, ya no se dice que la letra con sangre entra, ni quien bien te quiere te hará llorar... Seguramente es una persona que también tiene su corazoncito y le asoma el instinto maternal, a buenas horas dirá el primer comunicante.

Conviene recordar la leyenda que nos cuenta que cuatro ciegos conocieron a través del tacto un elefante, las descripciones variaron según tocaran una pata, la trompa, las orejas... etcétera.

Si contemplamos el mismo árbol en el invierno o en la primavera la diferencia es abismal. Supongo que igual ocurre con las personas que vamos conociendo. Sor Julia, como todos nosotros, tendrá alumnos y alumnas que la recordarán con cariño, otros tendrán un recuerdo pésimo y para una gran mayoría será alguien a quien ni siquiera recuerdan.

Cartas

Número de cartas: 46760

Número de cartas en Diciembre: 227

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador